Instalación de Redes en Santander | Silicon Sistemas

Instalación de Redes en Santander

Servicio técnico personalizado en Santander

En nuestra tienda pensamos que no todo es cerrar ventas. Tenemos a disposición de nuestros clientes el mejor servicio técnico especializado en Santander. Nuestro objetivo es garantizarles un servicio eficiente y rápido de reparación y mantenimiento de sus equipos electrónicos. 

¡SiliconSistemas es, sin duda, el mejor aliado informático que podrás conseguir en Santander! Visita nuestra tienda y conocerás el mejor servicio técnico personalizado.

Las redes informáticas son una parte fundamental para que cualquier empresa (ya sea grande o pequeña) funcione de forma eficiente. Al poder conectar los computadores, laptops, impresoras, etc., tienen una plataforma que les permite funcionar mejor y ahorrar costes. Por ejemplo, no requieren tener una impresora en cada computador, sino que todas las impresiones se dirigen a una única impresora, lo que permite controlar mejor ese tipo de recursos. 

En este articulo encontrarás mucha información sobre las redes informáticas para empresas y las ventajas que traen a tu negocio.

Ventajas de una red informática para tu empresa

Las grandes empresas necesitan de una infraestructura grande para instalar su red de ordenadores, pero las empresas pequeñas o medianas no tienen que gastar demasiado para obtener todos los beneficios. 

Así, la instalación de una red de área local o LAN (por sus siglas en inglés) permite, entre otras cosas, que los trabajadores puedan transferir los datos de manera más rápida y fácil. 

Confiabilidad y facilidad al momento de compartir datos

No importa si tu empresa está formada por dos personas o por cuarenta y que cada una de ellas tenga un ordenador. Una LAN les permite compartir todos los archivos con los que estén trabajando de forma fácil y confiable. Por su parte, estas redes no se limitan a una sola estructura, así es posible compartir información entre dos o más edificios cercanos.

Velocidad de transmisión de datos

Algunos negocios, como el del diseño de imágenes o vídeos, necesitan transmitir archivos muy grandes y una red hace que el proceso de transmisión sea muy rápido. De esa forma, se ahorra mucho tiempo y se incrementa significativamente la productividad.

Ahorro

Todos los negocios necesitan imprimir documentos, bien sean facturas, notas de entregas o cualquier otro que haga falta. Si cada ordenador tiene una impresora, los costes serían excesivamente altos, pero si todos están conectados a una impresora central los costes por este concepto se reducen de forma considerable.  

Alta disponibilidad de la información

Una LAN permite establecer una ubicación donde guardar los archivos de uso común. De esa manera la información está disponible desde cualquier ordenador y no desde uno solo y los usuarios pueden acceder a ella sin necesidad de utilizar un computador específico.

Seguridad de la información 

Al tener los datos en una ubicación central se pueden organizar los archivos de una forma más eficiente y segura. Asimismo, los administradores pueden estructurar los datos por departamento o actividad. Además, pueden dar acceso a los archivos solo a determinados empleados mientras que el resto no tiene acceso.

Establecer reglas en todos los ordenadores

El administrador puede realizar una serie de políticas que se aplican a todos los ordenadores conectados en la red. Por ejemplo, puede configurar las políticas para que un usuario solo acceda a un ordenador específico, establecer un mismo fondo de pantalla o impedir el acceso a Internet. 

Coste de la instalación de redes en Santander 

Los costes de instalación de una red informática están afectados por varios factores como:

¿Cuántos puntos de conexión tendrá la red? 

Uno de los factores que más influye en el coste de la red, es el número de equipos que estarán conectados a la misma. No solo se trata del número de ordenadores, aquí se debe considerar las impresoras y otros dispositivos que se deseen conectar.

¿Tendrá conectividad inalámbrica? 

Las redes informáticas cableadas se pueden conectar a una inalámbrica a través de unos dispositivos llamados Access Point (AP) o puntos de acceso. De esa manera los ordenadores portátiles se pueden conectar a la red de forma inalámbrica en cualquier oficina de la empresa donde llegue la señal de los AP. 

El tipo de cable que se debe instalar

En el mercado existen varias marcas (y calidades) de cables. Por ejemplo, los Cat5e son suficientemente buenos en la mayoría de los casos, pero si la red va a tener un uso intensivo o transmisión de datos y voz, lo más recomendable es utilizar cables Cat6. Estos son de mejor calidad y soportan mejor las interferencias, pero son un poco más costosos.

Ponte en contacto con una tienda especializada

Cuando se requiere instalar una red informática, es importante contactar con profesionales experimentados en el área y que dispongan de todos los equipos que vas a necesitar en tu red. Si contratas a alguien sin experiencia en la instalación de redes, corres el riesgo de que no cumpla con lo necesario para que todo funcione de manera óptima. Además, es probable que debas contratar a alguien más para que corrija los errores que cometió esa persona sin experiencia.

En ese sentido, lo más recomendable es ir a una tienda especializada que tenga personal capacitado para instalar correctamente tu red informática. En SiliconSistemas contamos con un grupo de profesionales entrenados en la instalación, configuración y manejo de redes 

Acude a nuestra tienda y, con seguridad, encontrarás todos los equipos necesarios para instalar la red en tu negocio o empresa. 

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática