⊛ Alquiler de aulas en Santander y Cantabria | Silicon Sistemas

Alquiler de aulas en Santander y Cantabria

Las aulas son parte importante en la formación de un estudiante, un profesional o de cualquier persona en general. Son espacios amplios y bien iluminados diseñados específicamente para que un profesor o facilitador imparta sus conocimientos a los asistentes.

Claro que también son lugares donde las compañías pueden adiestrar a sus empleados o impartirles algún cambio en los procesos internos del negocio u otro tipo de conocimiento.

ALQUILER DE AULAS

Aulas listas para usar

SiliconSistemas tiene a su disposición unas modernas instalaciones en pleno centro de Santander. Esta infraestructura es cómoda y mide 220 metros cuadrados y está preparada para recibir a los asistentes a las charlas, talleres o eventos que desee realizar.

Nuestras aulas están completamente equipadas con todos los medios didácticos que se necesitan en los espacios actuales de enseñanza. Cada una de ellas cuenta con todos los equipos que pueda requerir, así como con un mobiliario de calidad. Además, cuentan con los más modernos sistemas audiovisuales para que tanto los facilitadores como los participantes obtengan la mejor experiencia didáctica que la tecnología puede brindar.

Todos nuestros espacios de enseñanza y divulgación didáctica, son reconocidos y están certificados por el Centro de Accesibilidad y Ayudas Técnicas del Gobierno de Cantabria con el sello de Accesibilidad Universal. Esto significa que son un emplazamiento Libre de Barreras.

Úselas como y cuanto necesite

Tenemos a su disposición varios planes de alquiler. Para su comodidad y conveniencia puede programar el uso de las aulas mediante un alquiler por horas, medias jornadas o jornadas completas.

No dude en ponerse en contacto con nosotros, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes para apoyarlos en sus labores.

Un aula para cada necesidad

Contamos con tres aulas, cada una con su propio aforo y configuración específica. Con toda seguridad alguna de ellas se adaptará a sus necesidades y requerimientos.

Aula de gestión

Es una amplia sala diseñada para albergar a grandes grupos de personas. Tiene una capacidad máxima de 30 participantes y está dotada de todo lo necesario para dar soporte al realizar las actividades formativas. Es muy cómoda para realizar cursos de formación académica o profesional, reuniones de empresa, presentaciones, charlas, talleres y otras actividades de este estilo.

Esta sala además cuenta con los equipos informáticos en red tanto para el profesor o facilitador de la actividad como para los asistentes.

Aula polivalente

Esta es otra sala de gran tamaño, pero con capacidad para albergar 35 personas. Igual que el aula de gestión está equipada con todo lo necesario para realizar actividades formativas, reuniones empresariales, charlas, talleres, etc.

Aula dinámica

Una sala más sencilla con las dimensiones adecuadas para albergar a grupos no tan numerosos. Según la actividad que se realice tiene una capacidad de 8 o 10 personas. Es ideal para reuniones de trabajo, entrevistas, presentaciones con clientes o actividades formativas en un ambiente un poco más privado y discreto.

¿Qué se debe considerar antes de alquilar un aula?

Cuando se busca un aula para realizar actividades formativas en Santander o Cantabria, hay que tomar en cuenta algunos factores importantes.

Antes de comenzar con la descripción de las cosas que se deben considerar, es importante mencionar que previo a alquilar cualquier espacio para formación, es recomendable tener claros los objetivos que se esperan alcanzar con la actividad.

Tamaño

Para nadie es una sorpresa que este sea el primer factor que se debe tomar en consideración. Por lógica, todos sabemos que una sala demasiado pequeña es perjudicial para la actividad, pero un espacio demasiado grande también puede arruinar el proceso. Por lo que es recomendable conocer en número de personas que participará en la actividad para poder alquilar un aula con el aforo adecuado.

Para un aula pequeña se puede calcular un espacio de 1,5 a 2 metros cuadrados por persona. Pero si se requiere de muchos participantes (más de 40), el espacio mínimo puede reducirse a 1,25 metros cuadrados por persona.

Mobiliario

Al igual que con el tamaño es importante estar seguro si el espacio que se va a alquilar cuenta con el mobiliario adecuado para el número de participantes.

Ubicación de los espacios de formación

Este es uno de los factores más relevantes. Es muy importante conocer si las instalaciones se encuentran en un área al que se puede llegar fácilmente en transporte público y privado.

En este punto también se debe considerar si la zona es un lugar agradable, con buena comunicación y con servicios de calidad a su alrededor.  

Equipamiento de las aulas

Según el tipo de actividad que se vaya a realizar, las aulas deben contar con los elementos adecuados para la formación. Es posible que se requiera ordenadores, altavoces, televisión, proyector y pantalla de proyección, pizarra blanca o pizarra digital, conectividad a Internet, equipos de sonido, etc.

Tecnologías disponibles

Este punto está estrechamente relacionado con el anterior. En este sentido las aulas deben cubrir las necesidades de los participantes. Si la actividad requiere de ordenadores o el uso de móviles es importante comprobar que haya conexión WiFi a Internet y que los ordenadores cuenten con el software apropiado.

Condiciones físicas de los espacios

Es importante que tanto los formadores como los participantes de la actividad estén cómodos y en un ambiente agradable. Es recomendable que las aulas cuenten con una climatización equilibrada, un buen aislamiento acústico y la iluminación correcta.

Ponte en contacto con una tienda especializada

Si necesitas alquilar aulas para formación en el área de Santander y Cantabria, ¡ponte en contacto con nosotros!

En SiliconSistemas contamos con unas excelentes y modernas instalaciones. Nuestras aulas tienen el aforo adecuado para la mayoría de actividades formativas. Contáctanos y nuestros especialistas responderán todas tus inquietudes.

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat