Cómo funciona Adamo en Santander | Silicon Sistemas

Adamo en Santander

En la actualidad, todos usan Internet y quieren navegar lo más rápido posible. Lo que no todos saben, es que la velocidad de navegación depende en gran medida de las redes de fibra óptica.

Como dato curioso podemos mencionar que mientras en un sistema de conexión con cables de cobre se pueden alcanzar velocidades hasta los 100 Mb/s, con la fibra óptica se pueden alcanzar velocidades de hasta 10 Gb/s

En este sentido, Adamo es líder en el mercado de telecomunicaciones con fibra óptica en Santander.

adamo en Santander

¿Qué es Adamo?

Es un proveedor de servicios de Internet especializado en conexiones por fibra óptica, telefonía fija y telefonía móvil que opera en España. En la actualidad funciona sobre red propia y en determinadas zonas a través de otras redes. Desde sus inicios en España en 2007 se ha mantenido a la vanguardia en las tecnologías de telecomunicaciones. Como ejemplo podemos mencionar que fue la primera empresa en ofrecer 100 Mbps y, después, fue la primera operadora en ofrecer un ancho de banda hasta 1.000 Mbps.

Por eso, en Santander la fibra óptica es sinónimo de Adamo.

Aquí encontrarás mucha información sobre la fibra óptica, cómo funciona y algunas de las ventajas que tiene frente a otras formas de transmisión de datos.

¿Qué es la Fibra Óptica?

Es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos e información. Está compuesta por hilos muy finos de material transparente que, por lo general es vidrio o algún material plástico, por el que se envían pulsos de luz. El haz de luz queda completamente confinado en el interior del cable y se propaga por largas distancias perdiendo muy poca potencia.

Esta tecnología es muy utilizada en el sector de las telecomunicaciones, ya que permite enviar gran cantidad de información, a velocidades realmente altas (similares a las ondas electromagnéticas). Al estar protegidas contra interferencias electromagnéticas, son el medio de transmisión ideal para todo tipo de información.

Hacen posible establecer conexiones a Internet con velocidades muy altas que, en condiciones óptimas, alcanzan los 10 GB/s, también se utilizan para redes locales.

¿Cuáles son las principales ventajas de la fibra óptica?

Esta es una selección de las ventajas más importantes de esta tecnología frente a otros medios de transmisión:

Mayor velocidad de navegación y mejor capacidad de descarga

El cableado de redes con fibra óptica permite establecer conexiones mucho más rápidas, lo que, por supuesto implica una conexión a Internet más veloz, pero además facilita una descarga de archivos más rápida y otras actividades sin consumir ancho de banda.

Menos interferencias

Las redes de esta tecnología tienen una protección especial contra las interferencias electromagnéticas como las producidas por los microondas o por un ascensor. Esto asegura que la transmisión no tendrá bajones en la velocidad, cortes de conexión o cualquier otro inconveniente de este tipo.

Mayor ancho de banda

Dispone de mejor ancho de banda que en las conexiones convencionales de cables de cobre, lo que significa que puede enviar y recibir mucha más información en menos tiempo. Es por esto que se puede mejorar significativamente la resolución con la que vemos vídeos y se puede realizar videoconferencias con una excelente calidad de imagen y sonido. Estas actividades tienen implícito un altísimo consumo de datos, es decir la voz y el vídeo, usan más megas que otro tipo de datos.

Mayor seguridad

Este tipo de redes en más segura que su contraparte convencional. Así, es de destacar que para un tercero malintencionado no es difícil intervenir las trasmisiones inalámbricas o por cableado de cobre, además es muy difícil detectar esa intrusión. Por otro lado, la forma como funcionan las trasmisiones por fibras ópticas hace que la intrusión física sea muy fácil de detectar. La razón de esto es porque es sencillo medir la intensidad y el posible debilitamiento de la señal de luz producida por la interferencia en el cable de fibra.

Facilidad de instalación

La fibra óptica es más delgada y ocupa menos espacio, en comparación con el cableado convencional de cobre. Además, es muy flexible y pesa mucho menos. Por lo que es más fácil de instalar y se requiere menos infraestructura.

Mayor resistencia a las temperaturas

Los cables de fibras ópticas resisten mejor tanto el frío como el calor y no se corroen con facilidad. Los principales fabricantes manifiestan que pueden llegar a tener una vida útil larga, (de más de 100 años).

Ponte en contacto con una tienda especializada

Si necesitas Internet de banda ancha de gran velocidad en el área de Santander y Cantabria, ¡ponte en contacto con nosotros!, tenemos las mejores opciones de conexión para tu hogar o negocio. En este sentido, antes de decidirte por un tipo específico de conexión a la red, es importante que te asesores.

De esa manera puedes contratar el servicio que mejor se adapte a tus requerimientos, sin costes muy elevados. Si contratas el primer servicio de conexión a Internet que encuentres, es posible que este servicio no cubra todo lo que necesitas o que cueste demasiado dinero.

Claro que no se trata de que te conviertas en un especialista en redes o conexiones informáticas. Si necesitas conectarte a Internet con una buena velocidad y sin gastar más de lo necesario, lo mejor es que te pongas en contacto con una tienda que tenga personal especializado en el área. 

En SiliconSistemas tenemos la experiencia necesaria en conexiones a Internet con fibra óptica. Nos interesa conocer a nuestros clientes para poder entender sus necesidades y brindarles las mejores soluciones de conexión para su hogar, negocio o local comercial.

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat