Cursos Fundae Bonificados (Fundacion Tripartita) en Cantabria

Las empresas disponen de un monto anual para formar a sus trabajadores a través de la Fundación Tripartita. Este monto está disponible mediante un sistema de bonificación a la hora de pagar las cuotas de la Seguridad Social.  Por su parte, este plan de formación tiene como finalidad aumentar y potenciar las habilidades profesionales de los empleados de una empresa. Así los trabajadores mejoran sus competencias y se adaptan a las necesidades del mercado.

Nuestros Cursos Fundae

Aquí encontrarás mucha información sobre los cursos bonificados de la FUNDAE 

¿Qué es la FUNDAE?

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo es una organización, sin ánimo de lucro, que pertenece al sector público del estado. Se dice que es tripartita debido a que está vinculado a la administración general del Estado, a las organizaciones patronales y a las organizaciones sindicales. Tiene como misión principal formar y capacitar a las personas para el trabajo, además de actualizar sus conocimientos y competencias en el transcurso de su vida profesional activa.

¿Qué es la formación bonificada?

Es un plan del estado que ayuda a los trabajadores de las empresas a formarse para mejorar su carrera profesional. El coste de esa educación puede ser bonificado hasta el cien por ciento de su totalidad. Esta bonificación no se recibe en metálico, sino a través de un crédito que el estado les concede a las empresas para invertir en la formación de sus trabajadores. Por su parte, los fondos para esta iniciativa se obtienen de los aportes que las empresas y sus trabajadores realizan a la seguridad social. En general, todas las empresas tienen un crédito formativo con un año de durabilidad. Aunque casi siempre este crédito no es acumulativo (si la empresa no lo usa, lo pierde ese año), si la compañía se pone en contacto con la FUNDAE a principios de año, el crédito puede acumularse para el año siguiente.  Una de las ventajas que tiene esta iniciativa, es que las empresas ponen a disposición de sus trabajadores, la formación que requieren para que mejoren profesionalmente. Así, cada empresa puede organizar la formación por sí misma, o puede encargarla a una entidad externa.

Cálculo del crédito para la bonificación

Todas las empresas que cumplan con los requisitos pueden disponer de este crédito. Así, sin importar su tamaño o fecha de creación, tienen un crédito mínimo de 420 € al año. En condiciones normales, si un año no utiliza este monto, la empresa lo pierde y no lo puede acumular para el siguiente año.  Para calcular el porcentaje que pueden utilizar las empresas deben tomar en cuenta dos datos. Por un lado, se debe considerar la cotización de la empresa en concepto de formación profesional en el año anterior y, por el otro, el tamaño de su plantilla laboral. Así se obtiene el porcentaje (al que tiene derecho la empresa) del importe cotizado a través del Seguro Social. Este porcentaje, para las empresas con menos de 10 trabajadores es del 100%; las que tienen entre 10 y 49 les corresponde el 75%; entre 50 y 249 empleados es de 60%; y, las que tienen una plantilla superior a los 249, tienen derecho al 50%. En la página web de FUNDAE está disponible un simulador con cinco pasos que ayuda a los interesados a calcular el crédito que les corresponde.

Requisitos para poder formarse con los cursos de la FUNDAE

Cualquier persona que esté al tanto de las tecnologías recientes o de las nuevas maneras de trabajar es un valor añadido para la empresa donde trabaja. Esta realidad motiva cada vez a más empresas a involucrase con la formación continua de su plantilla laboral.  En este sentido, la Fundación Tripartita tiene una gran cantidad de cursos gratuitos disponibles, desde idiomas hasta estrategias de marketing, pasando por administración y comercio. Así, para participar en los cursos de la Fundación Tripartita una persona solo debe estar de alta en el régimen general de la Seguridad Social Por otro lado, el curso que se realice debe estar relacionado con la actividad laboral de la empresa donde trabaja, y esta debe cumplir con los requisitos de ley establecidos. Algunos de estos requisitos son: Estar al corriente con la Seguridad Social, tener centros de trabajo en el territorio estatal y estar dada de alta en el Registro Mercantil. De igual manera, estos cursos se realizan a través de empresas privadas. Lo ideal es que los empleados busquen la formación que más les interesa y se pongan en contacto con el centro educativo. Después deberán pedirle a su empresa que consulte el crédito del que dispone y que emprenda los trámites pertinentes para realizar la actividad formativa.

¿Qué titulación se obtiene?

Una vez cumplidos todos los requisitos de ley y el trabajador culmine con éxito el proceso de formación, podrá obtener un título que lo acredita por la realización del curso. Esto representa una acreditación particular de competencias profesionales, relacionada con la adquisición de nuevos conocimientos o aprendizajes de las novedades del sector.  De esta forma, todos los involucrados obtienen beneficios. Por su parte, las empresas se aseguran de contar con empleados mejor preparados y competitivos para la realidad de su sector y los trabajadores se adaptan a los requerimientos cambiantes de un mercado laboral activo y dinámico. En Silicon te asesoramos acerca de estos cursos. Contacta con nosotros.

No se han encontrado cursos.
Restablecer todo

Abrir chat