Cursos SEPE en Santander

El tiempo es nuestro principal activo, por ello nada mejor que aprovecharlo al máximo. En este sentido, la formación es la mejor forma de sacarle el máximo rendimiento a tus momentos libres. Sin importar si estás desempleado u ocupado, un curso especializado siempre será de provecho, pues te permitirá tener un abanico de oportunidades mucho más amplias en el mercado laboral. 

Nuestros Cursos SEPE

Entre los mejores planes educativos a los que puedes acudir, se destacan los cursos impartidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Los mismos solían ser conocidos como cursos INEM (por ser impartidos por el extinto Instituto Nacional de Empleo) y buscan la profesionalización de la mano de obra, logrando su calificación y especialización.

¿Qué es un curso SEPE?

Ante todo, se debe señalar que se trata de un curso gratuito, impartido por el SEPE o los servicios de empleo de las Comunidades Autónomas. Los mismos están dirigidos a los trabajadores, ocupados o desempleados, para que estos mejoren sus capacidades profesionales o adquieran una nueva habilidad técnica en diferentes ramas de interés para la economía de la propia Comunidad. Es de destacar que estos cursos son gratuitos y el participante puede hacer tantos como desee. Sin embargo, ante la pregunta de ¿Cuántos cursos puedo hacer?, es necesario señalar que la única limitante es el número máximo de horas permitidas. Así, en el caso de los cursos dirigidos a personas ocupadas, el máximo permitido es de 180 horas, en tanto que la formación para profesionales relacionados con cambios tecnológicos, el máximo permitido es de 120 horas. 

¿Cómo hacer un curso SEPE?

Realizar este tipo de cursos es bastante sencillo. En tal sentido, basta con dirigirse a la respectiva Oficina de Empleo de la Comunidad Autónoma de que se trate. Para el caso de Cantabria, este es el Servicio Cántabro de Empleo, ubicado en la ciudad de Santander.  Ahora bien, previo a participar en alguno de estos cursos, es necesario que estés dado de alta como demandante de empleo, tramite que puedes hacer a través del correspondiente portal de empleo de tu Comunidad Autónoma.  ¿Tienes dudas sobre si estás dado de alta?, pues te informamos que es muy sencillo conocer tu estatus. Así, basta que ingreses a la Sede Electrónica del servicio de empleo de Cantabria, en donde podrás ver tu estatus con solo ingresar tus datos y certificado electrónico.  De igual manera, en cuanto a los requisitos que se deben cumplir para cursar este tipo de cursos, hay que tener en cuenta que los mismos están destinados prioritariamente a autónomos y personas en situación de desempleo, aunque está condición solo nos habla de prioridad, no de un requisito excluyente. Por su parte, es de señalar que los referidos cursos se dividen en niveles. Por lo tanto, cada nivel tendrá sus propios requisitos de acceso. 

Cursos de nivel de cualificación 1

Para acceder a los mismos se requerirá poseer capacidades lingüísticas básicas sobre el español. Es decir, prácticamente cualquier persona de habla hispana puede acceder a los mismos. 

Cursos de nivel de cualificación 2

Para este tipo de cursos, los requisitos aumentan considerablemente. Por lo tanto, se requiere: - Tener título ESO. - Haber obtenido acceso a los ciclos formativos de nivel medio o aprobar las pruebas de acceso del propio curso.  - Contar con las habilidades técnicas requeridas para cada curso. Es de destacar que pueden existir muchos más requisitos, pero será necesario evaluar cada curso, a objeto de conocer los mismos.

Cursos de nivel de cualificación 3

Como es de suponer, los requisitos son mucho mayores que en el caso anterior. Al respecto tenemos: - Se requiere ser bachiller.  - Contar con los certificados nivel 2 y 3. - Contar con acceso académico a los ciclos de formación para titulaciones de grado superior o haber accedido a través de las pruebas internas de cada administración educativa. - Poseer las habilidades técnicas que requiera el respectivo curso.  Al igual que en el caso anterior, existen otros requisitos, por lo que se hace necesario explorar el curso particular para conocer mayores detalles.

¿Cuándo apuntarse a un curso SEPE?

Estos cursos se actualizan mes a mes, por lo que se debe estar atento a las ofertas que van siendo publicadas en la respectiva Oficina de Empleo. Ahora bien, se debe tener presente que también existen cursos que están abiertos todo el año, como es el caso de los cursos de idiomas.  Por su parte, muchos de los referidos cursos se imparten de forma online, por lo que no hay excusas sobre movilidad o miedo a la pandemia por Covid, que vive la humanidad, para no mejorar nuestras capacidades profesionales. 

¡Actualidad sobre los cursos SEPE en Santander!

El Servicio Cántabro de Empleo subsidia una cantidad bastante variada de cursos, los cuales se van actualizando mes a mes, por lo que no dudes en revisar su oferta para encontrar la que mejor se ajuste a tus expectativas.  En todo caso, si aún tienes dudas, contacta con nosotros y te asesoramos personalmente.  

No se han encontrado cursos.
Restablecer todo

Abrir chat