Cables en Santander | Silicon Sistemas

Cables en Santander

Servicio técnico personalizado

En nuestra tienda queremos hacer más que solo cerrar ventas, contamos con el mejor servicio técnico especializado en Santander. Somos los mejores para poder garantizarles a nuestros clientes un excelente servicio de mantenimiento y reparación de sus equipos electrónicos. 

¡SiliconSistemas es un excelente aliado informático en Santander! Visítanos y conocerás un servicio técnico personalizado y profesional.

Aunque aún millones de ordenadores de escritorio se conectan con cables, en los últimos años se ha popularizado el uso del WIFI. Pero lo que algunas personas no saben, es que detrás de cada router hay una amplia y compleja red de cables que lo conecta a Internet.

En este sentido, la importancia de las redes cableadas es tan grande que sin ellas no existiría Internet tal como la conocemos hoy en día. 

Visto lo anterior, hoy te presentaremos toda la información necesaria para que puedas escoger el cable adecuado para ti. 

Cables de red en casa y en las empresas

Antes de entrar de lleno con esta definición, es recomendable decir que un cable es un cordón o hilo metálico que sirve como conductor, por lo general está aislado con una envoltura plástica que le confiere resistencia y flexibilidad. Así, algunos cables están formados por varios de estos hilos conductores. 

Por su parte, se llama cables de red o de conexión a los cables que permiten conectar entre sí a diferentes ordenadores y a otros aparatos informáticos como un router o un switch. De igual manera, en las viviendas, estos cables se conectan al modem y al ordenador o a un router, pero en las empresas es muy diferente. 

Como en una empresa hay varios ordenadores, es muy útil que todos estén conectados entre sí. Para lograrlo, además del cableado se necesita conectar unos dispositivos llamados switch que son los encargados de distribuir la señal por toda la red. Estos dispositivos, también se conectan a los routers integrando la red cableada y la red inalámbrica. 

Así, cuando cualquier persona desea consultar desde su ordenador un documento que está guardado en un ordenador diferente, puede hacerlo a través de la red.

¿Cómo debes elegir el cable de red? 

En la actualidad existe una gran variedad de cables de red y cada uno tiene sus fortalezas. Aunque se puede adquirir un cable categoría 8, que permite una velocidad de 40.000 Mbps, los más utilizados son los de categoría 5, que tienen una velocidad de 100 Mbps; el 6, que ofrece 1000 Mbps; el y el 6a, que garantiza una velocidad de 10 Gbps (10.000 Mbps).

Esto no significa que, con solo instalar cables categoría 8, tu red va a ir a esa velocidad, por ello, para elegir el cable correcto, es necesario que se tengan en cuenta varios aspectos: 

La distancia que hay entre el switch y los ordenadores

Es verdad que según la categoría las tiradas relativamente largas pueden estar protegidas contra pérdidas y ruido. Pero es importante que la distancia a recorrer no sea demasiado larga, ya que, por normativa no debe sobrepasar de 100 metros.

Si hay una distancia mayor a 100 metros se deberá colocar otro switch que permita alargar la señal de forma confiable. 

El recubrimiento 

Según el sitio donde se instalarán los cables, se deberá escoger una categoría con mayor o menor recubrimiento. Por lo general, mientras más recubrimiento el costo se eleva un poco. 

La velocidad máxima de transmisión 

Antes de adquirir el cableado, es importante decidir la velocidad máxima de transmisión que quieres alcanzar. Ya que los otros dispositivos de la red como router o switches deben poder manejar esa velocidad. De nada vale adquirir un cable capaz de transmitir a 40.000 Mbps si el switch solo puede manejar 10.000 Mbps.

Este es uno de los puntos más importantes. Imagina por un momento que tienes en tu vivienda una conexión que llega a los 200 Mbps, pero que tu cable de red sólo es capaz de transmitir 100 Mbps. Eso significa que estarías desaprovechando parte de la velocidad que tienes contratada y mientras no reemplaces el cableado, no podrás alcanzar los 200 Mbps. Es decir, a la vivienda u oficina llega toda la velocidad, pero si el cable no es el adecuado no podrás transmitir toda esa velocidad a los dispositivos que estén conectados a la red. 

Compra en una tienda especializada

Para sacarle el mejor provecho al cableado, no necesitas convertirte en un experto en materia de tecnología, además, esto puede quitar mucho tiempo. Sin embargo, para adquirir el cable de red correcto en Santander puede hacer falta obtener información especializada y conocer las propiedades y características de los tipos de cables disponibles en el mercado.

Hasta hace unos años, cuando alguien quería un cable de red, solo compraba el primero que encontraba y por lo general, era suficiente. Pero comprarlo así ya no es una buena idea. Si eliges de esa forma, es posible que esa elección no cubra los requerimientos de velocidad de transmisión que tienes contratada. 

Para realizar la mejor compra (gastando solo lo justo), es importante ir a una tienda especializada que tenga personal capacitado con los conocimientos necesarios para recomendarte el mejor cableado para tus necesidades. En consecuencia, no hay motivo para pasar horas en Internet visitando docenas de páginas web buscando información. Los profesionales de nuestra tienda, te pueden brindar toda su experiencia y apoyo, para que puedas adquirir el cable más adecuado para ti. 

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat