Cartuchos y Consumibles en Santander | Silicon Sistemas

Cartuchos y Consumibles en Santander

En cualquier oficina o vivienda, donde exista la necesidad de imprimir, se requiere reemplazar los productos que se agotan al ser utilizados. No se trata de reemplazar una impresora dañada, sino de la tinta que utiliza una impresora al imprimir. 

En este sentido, algunas veces puede ser un poco abrumador elegir el cartucho de reemplazo más adecuado para tu equipo y lo mejor es poder contar con la asesoría de personal especializado en la materia. 

Por ello, en este artículo encontrarás todo lo relacionado al cambio de los principales consumibles que se utilizan en la mayoría de hogares y oficinas.  

¿Qué es un consumible?

Son productos que se van gastando a medida que se utilizan. Es decir, son los productos que están diseñados para consumirse durante su uso normal y cotidiano. Los ejemplos más característicos de consumibles son las resmas de papel, el tóner y los cartuchos de tinta para impresoras. 

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de comprar cartuchos y consumibles en Santander? 

Para encontrar los consumibles más adecuados para el uso que les vas a dar, lo mejor es que los adquieras en una tienda donde te brinden la asesoría personalizada que requieres. 

Por otro lado, es importante que prestes atención a algunos factores como:

Capacidad del cartucho

Es posible que todos los cartuchos de tinta o tóner te parezcan iguales, pero en realidad puede variar la cantidad de producto que contienen. Aunque esto puede variar dependiendo de la marca, generalmente hay dos tipos de cartucho: estándar y de larga duración.

Así, por lo general, los de larga duración tienen un coste un poco superior a uno estándar, pero tambien duran mucho más tiempo. En este punto quizás estés pensando que la mejor opción siempre será elegir los de larga duración, pero hay que meditarlo un poco. Aunque es verdad que la relación cantidad / precio es mejor, es posible que esta no sea la mejor elección para todos. 

En este sentido, se debe tener en cuenta que tanto un cartucho estándar como los de larga duración, una vez abiertos tienen un tiempo de vida limitado antes de comenzar a secarse y dejar de funcionar. 

Aquí es importante que analices el uso que esperas darle a los cartuchos. Si en tu hogar no imprimen demasiado es posible que le saques mejor provecho al estándar, ya que los de larga duración pueden secarse antes de que los utilices por completo. Por otro lado, si esperas imprimir constantemente, la mejor opción para ti son los que duran más. 

¿Debes elegir cartuchos originales, compatibles o reciclados? 

En el mercado existen dos tipos de cartucho de tinta o tóner de reemplazo: original y compatible, pero tambien está la opción de adquirir uno reciclado.

Aunque es verdad que algunas opciones son más económicas que otras, antes de tomar una decisión es importante conocer las ventajas y posibles inconvenientes de estos cartuchos. 

Originales

Estos son elaborados por las compañías fabricantes de las impresoras como HP y Epson. Son los únicos recomendados por las marcas, debido a su alta calidad de impresión y sistema de fabricación comprobado.

Compatibles

Los cartuchos compatibles son completamente nuevos y se diferencian de los originales porque son fabricados por empresas diferentes a la compañía que fabricó la impresora. Algunos tienen una calidad de impresión bastante buena y su precio es muy inferior a los originales. 

Rellenos o reciclados 

Son cartuchos de tinta o tóner que ya fueron usados una o más veces y se rellenan de tinta o tóner para volver a utilizarlos. La calidad de la impresión, puede variar según el tipo de tinta o tóner que se utilice y la cantidad de veces que ha sido reciclado. 

Al igual que con los compatibles el precio es muy inferior a los originales, pero pueden ser una buena opción para imprimir documentos o fotografías que no sean muy importantes o que no requieran gran calidad. 

Nuestra recomendación para tu compra 

En este punto es importante que tomes en cuenta que algunos fabricantes colocan en los equipos sistemas de reconocimiento de cartuchos para detectar cuando se utiliza uno que no es original. Así, por lo general los equipos permiten utilizar los consumibles no originales o reciclados. Pero en ocasiones esto puede traerte algunos inconvenientes. 

Por ejemplo, si acabas de adquirir tu impresora y aún está en el periodo de garantía, lo más recomendable es que continúes utilizando los originales. Ya que, si la impresora se daña y debes enviarla al servicio técnico, existe la posibilidad de que no reconozcan la garantía y debas pagar por la reparación. 

¡Compra en una tienda especializada en Cantabria!

Para adquirir el consumible correcto, no es necesario ser un experto en marcas o en tipos de cartuchos. Sin embargo, es posible que debas hacer alguna investigación para obtener la información que te permita hacer la mejor elección. 

Ahora bien, para adquirir el mejor consumible, lo más recomendable es contactar a una tienda especializada que tenga personal capacitado que te recomiende los consumibles que más te beneficien. 

En SiliconSistemas te ofrecemos un trato personalizado, humano y profesional. Nuestro compromiso es entender las necesidades de los clientes y brindarles las mejores soluciones. 

Servicio técnico personalizado en cartuchos de tinta

En nuestra tienda hacemos mucho más que solo procurar ventas, tenemos el mejor servicio técnico especializado en Santander. Estamos a tu disposición para garantizarte el mejor servicio de mantenimiento y reparación de tus equipos. 

¡SiliconSistemas es tu mejor aliado informático en Santander! Visítanos y conocerás un servicio técnico personalizado y profesional.

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat