Componentes y accesorios para portátiles y ordenadores | Silicon Sistemas

Componentes y accesorios en Santander

Servicio técnico personalizado

En nuestra tienda sabemos que un negocio que desea crecer y mantener su clientela, se basa en más que solo concretar ventas. Tenemos nuestro servicio técnico especializado en Santander a tu disposición. Queremos garantizar a todos nuestros clientes un servicio técnico serio y responsable de reparación y mantenimiento de todos sus equipos electrónicos. 

¡SiliconSistemas es el mejor aliado informático en Santander! ¡Visítanos en nuestra tienda y encontrarás el mejor servicio técnico personalizado y profesional!

Los ordenadores están presentes en nuestra vida y casi ni lo notamos. Como están prácticamente en cada aspecto que nos rodea, estamos tan acostumbrados a verlos que ni siquiera pensamos en ellos. Tanto es así que, por lo general, las personas no saben que un cajero automático es un tipo especializado de ordenador o que incluso un smartphone también lo es.

Pero los ordenadores no serían lo que son, ni los usaríamos tanto, si no fuera por los accesorios que aumentan su funcionalidad.

Componentes vs accesorios

Muchas personas no saben la diferencia entre lo que es un componente, como una memoria RAM, o un accesorio, como un escáner, y es recomendable dejar clara esa diferencia. 

¿Qué es un accesorio?

Un accesorio, es un elemento adicional de los ordenadores que, tiene como objetivo mejorar los servicios que ofrece. Por lo general, proveen de una forma más cómoda y práctica para trabajar con el ordenador. Al respecto, existen muchos accesorios como un ratón, un teclado o un escáner.

Los mismos están diseñados para ayudar a las personas a utilizar el ordenador de una forma cómoda y para facilitar su uso añadiéndole muchas funciones adicionales. 

A su vez, existen accesorios que son estándar y funcionan bien para la mayoría de los usuarios, pero también existen algunos diseñados especialmente para cubrir necesidades específicas. Por ejemplo: un ratón sirve para casi cualquier persona, sin embargo, existen unos más pequeños de lo normal (que además pueden ser inalámbricos) que son más prácticos para llevarlos en el maletín de un portátil. 

Una cámara web es un buen ejemplo de accesorio, ya que el ordenador puede funcionar sin ella, pero si la tiene, el equipo aumenta su funcionalidad. Otro ejemplo son las memorias USB que se pueden utilizar para almacenar datos de todo tipo y además, son de un tamaño reducido, no pesan mucho y se pueden guardar en cualquier sitio. 

¿Qué es un componente?

Un ordenador moderno es un equipo capaz de realizar muchas tareas, cálculos y operaciones complejas. Pero como casi todo en la vida, algunos modelos son mejores y más rápidos que otros y esto se debe a los componentes que tienen.

De forma simplificada podemos decir que un componente es todo aquello sin lo cual no funcionarían los ordenadores, como la memoria RAM el procesador o la placa base. Es decir, todas las partes indispensables para el funcionamiento de un ordenador. 

Un ejemplo claro de un componente sería la placa base que es la que conecta todos los demás componentes y otro sería la fuente de poder, que les distribuye la energía.

¿Que debes tomar en cuenta antes de comprar un accesorio o un componente?

Lo primero que se debe considerar es que el componente que vas a comprar cumpla con lo que quieres. Si quieres un ordenador para navegar en internet y abrir aplicaciones de oficina, puede que uno con 4 u 8 gigas de memoria RAM se adapte a lo que estás buscando. Pero si quieres un equipo potente para edición de videos, lo más probable es que necesites instalar 32, 64 gigas de RAM o incluso más.

O quizás quieres el ordenador para jugar y requieres uno fuerte y potente con una gran capacidad de almacenamiento y una buena tarjeta gráfica que te permita ejecutar los últimos juegos del mercado. En ese caso, no te será suficiente una tarjeta gráfica básica que solo sirva para usar aplicaciones de oficina, debes comprar una más rápida con más memoria y mejor procesador gráfico.

Lo mismo pasa con los accesorios. Por ejemplo, para la mayoría una impresora doméstica básica de inyección de tinta es suficiente, pero si eres diseñador gráfico y necesitas una impresora, debes buscar una que se ajuste a tus requerimientos. Quizás una impresora de tinta de gama alta se adapte a lo que buscas, pero es posible que necesites una impresora láser a color. O tal vez requieras imprimir muchos documentos en negro, en ese caso lo más adecuado para ti no sería una impresora de tinta, lo mejor es una impresora láser. 

Compra en una tienda especializada en Santander

Los ordenadores nos facilitan muchas de las labores que hacemos en nuestro día a día. Por eso es importante que cumplan con lo que esperamos de ellos sin darnos dolores de cabeza.

Ahora bien, para obtener los accesorios o componentes que necesitas, no hace falta que te conviertas en un experto informático en ordenadores modernos, ni pasar cientos de horas investigando en Internet sobre las velocidades de las memorias o sobre las características de las placas base. En este caso, lo mejor y más recomendable es contar con la asesoría de profesionales experimentados en el área y que, además, dispongan de todos los equipos que vas a necesitar. 

Por eso, lo más conveniente es ir a una tienda especializada que tenga personal capacitado que entienda tus necesidades y te ayude a adquirir el componente que requieres. En SiliconSistemas contamos con un grupo de profesionales que se mantienen al día en lo referente a dispositivos informáticos y te pueden brindar una atención personalizada y eficiente.

Acércate a nuestra tienda y encontrarás todos los accesorios y componentes que necesitas. 

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat