Discos duros y almacenamiento | Silicon Sistemas

Discos duros y almacenamiento

Servicio técnico personalizado

Cualquier empresa que quiera permanecer en el mercado, sabe que un buen negocio es más que solo cerrar ventas. En SiliconSistemas contamos con el mejor servicio técnico especializado en Santander. Queremos garantizarles a nuestros clientes el mejor servicio de mantenimiento y reparación de sus equipos electrónicos. 

¡Visita nuestra tienda y conocerás el mejor servicio técnico en Santander!

Los ordenadores están presentes en todos los aspectos de la vida moderna y cada uno de ellos tiene por lo menos un disco duro para albergar el sistema operativo y las fotos, vídeos y demás archivos de los usuarios. Incluso, algunas personas instalan más de un disco duro adicional para poder almacenar gran información.

En el mercado existen muchas opciones diferentes, pero para comprar un disco duro nuevo es importante contar con la experiencia de una tienda especializada en esta tecnología.

¿Cuáles son los tipos de discos duros?

Hasta hace pocos años, era sencillo comprar un disco duro: solo había que escoger uno que se ajustara a las necesidades de almacenamiento y al presupuesto, pero en la actualidad las cosas son un poco más complejas. Antes, todos los discos duros eran mecánicos conocidos como HDD, pero ahora también existen los llamados SSD (que son mucho más rápidos que sus antecesores, pero no tienen tanta capacidad de almacenamiento. 

Además, en los últimos años se han producido numerosos avances tecnológicos que han aumentado considerablemente la capacidad reduciendo el tamaño y mejorando tato la forma y la estructura interna como el rendimiento y la manera de almacenar los datos.

Existen dos variantes de disco duros. Por un lado, están los internos que se ubican dentro del ordenador y se conectan directamente a la placa base y por el otro están los externos que son diseñados para permanecer fuera del PC y se conectan a través de un cable USB. 

Aquí encontrarás una lista con los principales tipos:

PATA

Por las siglas del inglés de Parallel Advanced Technology Attachment. fueron los primeros en utilizar el estándar de interfaz ATA Paralelo para conectarse a los ordenadores. Se los conoce también como IDE y pueden llegar a una velocidad de lectura de 133MB/s.

SATA

Por las siglas del inglés de Serial ATA. Estas unidades reemplazaron a las unidades PATA en la mayoría de los ordenadores de sobremesa y portátiles. Este reemplazo se debió principalmente a que tenían mayor capacidad de almacenamiento, eran más rápidos que sus predecesores y tienen una mejor interfaz de conexión con la placa base. 

SCSI Small computer system interface

La interface de conexión de estas unidades es muy similar a la que utilizan los IDE, pero a diferencia de ellos se pueden conectar tanto interna como externamente, además, son más rápidos y muy confiables.

SSD

Las unidades de estado sólido o en inglés solid state drive comprenden la más reciente tecnología de discos duros en la industria de la informática. No poseen partes móviles o mecánicas ni almacenan los datos usando magnetismo. En cambio, utilizan una tecnología similar a las usadas en las memorias flash, con circuitos integrados y semiconductores para almacenar datos de forma permanente. Estas unidades tienen un acceso más rápido a los datos con menores tiempos de latencia y consumen menos energía.

Algunos modelos como los M.2 pueden alcanzar velocidades de lectura de hasta 2,5 Gbps, son más pequeños y ligeros, por lo que permiten que sean instaladas en portátiles mucho más finos y elegantes.

Hard Disk Drive (HDD)

Son las unidades tradicionales de discos duros. Utiliza discos magnéticos para guardar las fotos, vídeos y demás información del usuario de forma permanente. Son más económicos y de mayor capacidad que los SSD, aunque no tan rápidos. 

En ocasiones escoger el disco duro que más te convenga puede ser un poco abrumador, en esos casos lo mas recomendable es contar con la asesoría de profesionales en el área. De esa forma te aseguras de comprar la unidad de almacenamiento que mejor se adapte a tus necesidades sin gastar demasiado dinero. 

Compra en una tienda especializada

Para adquirir un disco duro en Santander no es necesario convertirse en un experto en esa tecnología. Sin embargo, es importante obtener información especializada y conocer las propiedades y características de los modelos disponibles en el mercado.

Por lo general, cuando alguien quiere adquirir un disco duro, entra en Internet y compra el primero que encuentra. Es posible que esta elección sea correcta, pero si eliges de esa forma, probablemente esa unidad no cubra tus requerimientos de almacenamiento o de velocidad o talvez termines pagando por características que no vas a utilizar. 

Para comprar el disco duro ideal para ti, sin gastar demasiado dinero, lo más recomendable es ir a una tienda especializada que tenga personal capacitado con los conocimientos necesarios para ayudarte a escoger el mejor modelo para tus necesidades. En este sentido, no hay motivo para pasar horas en Internet y revisar cientos de modelos diferentes y sus características, pues toda esta tarea la hará por ti una tienda con técnicos que realmente conozcan del tema. 

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat