Comprar un Escáner en Santander | Silicon Sistemas

Escáneres en Santander

Compra tu escáner en una tienda especializada en Santander

Por supuesto no es necesario mantenerse al día de las innovaciones en materia de tecnología, además, esto puede quitar mucho tiempo. Sin embargo, para adquirir el escáner correcto en Santander puede hacer falta obtener información especializada y conocer las propiedades y características de los escáneres disponibles en el mercado.

Por lo general, cuando alguien requiere un escáner, se dirige a una tienda y toma el primero que encuentra. Si eliges de esa forma, es posible que esa elección no cubra los requerimientos de escaneo o que termines pagando por funciones que nunca vas a utilizar. 

Para realizar la mejor compra (sin gastar demasiado dinero), lo más recomendable es ir a una tienda especializada que tenga personal capacitado, con los conocimientos necesarios para ayudarte a escoger el mejor modelo para tus necesidades. En SiliconSistemas contamos con un equipo de profesionales expertos en las innovaciones tecnológicas dispuestos a solucionar las necesidades de nuestros clientes. 

En realidad, no hay motivo para pasar horas visitando docenas de páginas web y revisar cientos de características y escáneres diferentes. Los profesionales de nuestra tienda, te pueden brindar toda su experiencia y apoyo, para que puedas elegir el mejor modelo. 

Acude a nuestra tienda y, con seguridad, encontrarás la solución ideal para tus necesidades de digitalización y escaneo.

En el mundo moderno en el que vivimos, gran cantidad de los documentos que utilizamos en nuestro día a día son digitales, sin embargo, aún podemos encontrar algunos documentos como facturas o recibos en papel. En este sentido, un escáner nos permite transformarlos a un formato digital para almacenarlos de forma práctica o para utilizarlos de otra manera. Por ejemplo: es posible escanear un texto impreso para poder modificarlo.

En este artículo encontrarás mucha información que te permitirá escoger el escáner que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Que debes tomar en cuenta antes de comprar un escáner?

Sin duda existen muchos modelos diferentes de escáneres, cada uno con sus propias características, debilidades y fortalezas. No obstante, antes de comprar alguno es conveniente que cuentes con el apoyo de una tienda especializada que te brinde su asesoría profesional. Sin embargo, estos son algunos aspectos que debes tomar en consideración para hacer la elección correcta a la hora de digitalizar un documento o una imagen.

Tipos de escáneres

Existen muchas variedades, pero por lo general, hay tres tipos de escáner que se diferencian principalmente por la forma de escanear el documento: escáneres planos, manuales y con alimentador automático de documentos o ADF (por las siglas en inglés de Automatic Document Feeder).

Según el uso y la cantidad de escaneos que esperes hacer al mes es posible que requieras uno con ADF, pero este tipo funciona con hojas sueltas, así que, si vas a escanear desde hojas unidas como en una revista o un libro, este tipo no es el más conveniente para ti.

Ahora bien, algunos modelos de escáneres permiten digitalizar en una sola pasada las dos caras de una hoja. Es importante tener esto presente si estás buscando máxima productividad a la hora de escanear.

Sensor óptico

Al igual que una cámara un escáner es un dispositivo óptico y al igual que la cámara utiliza luz para captar el objeto o documento escaneado. Esa luz llega hasta un sensor que la convierte en señales electrónicas que forman una imagen digital del documento escaneado.

La calidad de la imagen digitalizada, dependerá directamente del tipo de sensor que tenga el dispositivo. En la actualidad existen dos tipos de sensores para escáneres: Los sensores CCD (Charge-Coupled Device) y los sensores CIS (Contact Image Sensor).

Resolución

Este es uno de los factores más importantes al momento de decidirse por un modelo específico de escáner. Ya que, por lo general, a mayor resolución, mejor será la calidad de la imagen obtenida y más cercana al documento real.

La resolución máxima de un escáner se muestra en forma de dos valores por ejemplo 600 x 1200 ppp (puntos por pulgada) o dpi (dot per inch). La primera es la resolución horizontal que indica la cantidad de información horizontal que recoge el sensor en cada línea de escaneado y la segunda es la resolución vertical que indica la cantidad de puntos de información que se obtiene de la imagen en vertical.

Velocidad

La velocidad de escaneo es muy importante si se va a escanear cientos o incluso miles de fotos o documentos. Además, esta velocidad dependerá principalmente de la resolución que se utilice. Es importante tomar en cuenta que mientras mejor calidad deba tener el documento, el escaneo tardará unos segundos más, pero si la imagen lo amerita es conveniente aguardar esos segundos adicionales. 

Tamaños de documento admitidos

No es una sorpresa decir que, por lo general, el tamaño del escáner limita las dimensiones de los documentos que puede procesar. El tamaño más generalizado es el formato A4, pero si vas a escanear documentos más grandes es importante que te asegures de que el modelo que escojas puede hacerlo. 

A su vez, es de tener presente que existen modelos que escanean tamaño doble carta o incluso algunos digitalizan planos arquitectónicos. 

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat