Impresoras en Santander | Silicon Sistemas

Impresoras en Santander

Servicio técnico personalizado en Cantabria

En nuestra tienda procuramos hacer más que solo cerrar ventas, tenemos el mejor servicio técnico especializado en Santander. Estamos a la disposición de nuestros clientes para garantizarles el mejor servicio de mantenimiento y reparación de sus equipos. 

¡SiliconSistemas es tu aliado informático en Santander! Visítanos y conocerás un servicio técnico personalizado y verdaderamente profesional.

Una impresora es un equipo que no debe faltar en tú vivienda u oficina, es casi tan importante como tener un ordenador o un portátil. Adquirir uno de estos accesorios no siempre es fácil, ya que existen muchos tipos y modelos diferentes que pueden abrumar a los compradores que solo buscan cubrir sus necesidades de impresión. 

Está claro que, si compras un equipo profesional de alto rendimiento, seguramente podrás imprimir cualquier cosa, pero quizás estés invirtiendo más dinero del necesario. 

Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a adquirir la impresora que mejor se ajuste a tus requerimientos.

Cosas que debes tomar en cuenta a la hora de comprar una impresora en Santander 

En realidad, no es necesario ser ningún experto en impresoras para conseguir la que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Para lograrlo, lo mejor que puedes hacer es acudir a una tienda especializada, con técnicos profesionales que te asesoren de manera personal.

Por otro lado, aunque cuentes con la asesoría de expertos, es importante estar atento a las siguientes recomendaciones.

Capacidad de impresión 

No es casualidad que este punto sea el primero en la lista, ya que este es un factor determinante a la hora de escoger un equipo de impresión, que en un principio debería durar bastante tiempo.

Esta capacidad se refiere al volumen de trabajo que una impresora puede sacar adelante cada mes de forma óptima.

La mayoría de equipos domésticos están diseñados para una carga mensual que puede estar entre las 200 y 500 páginas, pero en algunos modelos puede llegar a unas 700. Antes de escoger algún modelo toma en consideración el número de páginas que esperas imprimir, además es conveniente que sobreestimes un poco para no forzar la impresora. Es decir, si esperas imprimir unas 200 hojas, escoge algún modelo que te permita imprimir unas 300 o 350, de esta forma puedes estar seguro de que, aunque aumenten tus necesidades mensuales de impresión, el equipo podrá cumplir con su trabajo sin demasiado esfuerzo. 

¿Impresora simple o multifuncional?

Existen algunos modelos multifuncionales que hacen mucho más que solo imprimir. Tienen características especiales como escanear y sacar copias, algunas incluso envían fax o correos electrónicos con los documentos escaneados. 

Claro que estas son funciones útiles para muchas personas ya sean estudiantes o profesionales, pero si únicamente requieres imprimir, es posible que los equipos con estas características no sean la opción más adecuada 

¿Imprimir a doble cara?

Otra característica muy útil para algunas personas, es poder imprimir por ambas caras del papel sin necesidad de coger cada folio impreso y meterlo al revés de nuevo en la bandeja. Esta es una función muy cómoda y que, además, permite ahorrar hojas, pero puede elevar un poco el coste del equipo de impresión. 

¿Tóner o tinta?

En el mundo de las impresoras existen dos tipos: las laser que utilizan tóner y las que usan tinta para imprimir. En ambos casos la calidad de impresión es muy buena. La principal diferencia entre un tipo y el otro es que mientras el tóner es mucho mas duradero su coste suele ser un poco mas elevado que las de tinta. 

Además, la mayoría de los equipos laser están diseñados para imprimir solo en negro, los que imprimen a color pueden resultar ser bastante más costosos que los que utilizan tinta. 

Tipo de conexión

Hasta hace poco tiempo la mayoría de estos equipos se conectaban por el puerto USB del ordenador o laptop, pero muchos de los modelos actuales, también permiten conectarse de forma inalámbrica a través del Wifi. Este tipo de conectividad hace posible simplificar bastante el proceso de instalación, configuración y gestión de las impresoras. 

Además, como no depende de una conexión por cable, es mucho más práctico y fácil cambiar su posición en tu vivienda u oficina.

¿Comprar en una tienda especializada?

No todos están obligados a mantenerse al día de las innovaciones en materia de tecnología. Sin embargo, para adquirir la impresora correcta en Santander puede hacer falta alguna investigación para obtener información especializadas y conocer las propiedades y características de los modelos disponibles en el mercado.

Ahora bien, por lo general, la mayoría de las personas se dirigen a una tienda y toman la primera impresora que ven. El problema con eso, es que posiblemente esa elección no cubra tus requerimientos de impresión o termines pagando por funciones que nunca vas a utilizar. 

Para realizar la mejor compra, lo más recomendable es ir a una tienda especializada que tenga personal capacitado con los conocimientos necesarios para ayudarte a escoger el mejor modelo. En SiliconSistemas contamos con profesionales que se mantienen al tanto de todas las innovaciones tecnológicas para poder solucionar las necesidades de impresión de los usuarios. 

No hay razón para pasar horas visitando docenas de páginas web y revisar cientos de características y modelos diferentes. Los profesionales de nuestra tienda, te brindan toda su experiencia y apoyo, para que puedas elegir la mejor impresora. 

Acude a nuestra tienda y, con seguridad, encontrarás la solución ideal para tus necesidades de impresión. 

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat