Monitores en Santander | Silicon Sistemas

Monitores en Santander

Los monitores son de esas cosas en las que nadie piensa hasta que fallan, sin embargo, son una pieza fundamental para el uso de los ordenadores. En este sentido, de nada sirve tener una computadora super rápida de última generación, si no tienes un monitor o si el que tienes no se ve bien o presenta fallas.

Ahora bien, escoger entre tantos modelos disponibles, puede llegar a ser abrumador. Para comprar uno que se adapte a lo que quieres sin gastar demasiado, lo mejor es contar con la asesoría de un profesional en la materia. 

Lo que debes considerar antes de comprar un monitor en Santander

Si estás pensando en comprar un monitor para uso doméstico o para la oficina, es importante que tomes en cuenta algunos factores y características que son claves.

¿Para qué lo vas a usar?

Los monitores se pueden utilizar para casi todas las aplicaciones y algunos tienen características especiales para un tipo de actividad específica. 

Por ejemplo, existen modelos “Gaming” que son diseñados para personas que juegan con el ordenador. Los mismos tienen una alta taza de FPS, pero pueden resultar un poco costosos. 

Ahora bien, si tu solo usas aplicaciones de ofimática o navegas en Internet es mejor comprar uno más sencillo (y económico). Por otro lado, si esperas editar fotos o vídeos a nivel profesional, es importante que adquieras uno que te garantice que la calidad de la imagen sea fiel a la original. 

Tamaño y resolución de la pantalla 

Si vas a ver películas o vídeos de alta definición es importante que escojas un modelo con una alta densidad de píxeles.

Las pantallas de 27 pulgadas y una resolución 4K son ideales para disfrutar de contenido multimedia, pero si solo vas a navegar en Internet y revisar las redes sociales, la mejor opcion es un modelo más sencillo. 

Diseño y estética 

Para algunos, la estética es fundamental en cada aspecto de su vida. En el mercado de monitores hay modelos pensados para ser un elemento más de la decoración. Existen algunos con pantalla curva que proporcionan un agradable efecto envolvente. Otros, aunque no son curvos, te ofrecen un diseño atractivo y moderno con bordes ultrafinos que aportan un toque fino y elegante.

El tiempo de respuesta

Casi todos los fabricantes anuncian el tiempo de respuesta de sus monitores que por lo general suele ser de entre 5 y 1 ms. 

Si vas a jugar, con monitores con 5 ms puedes hacerlo sin ningún inconveniente, pero si quieres uno específicamente para jugar, es mejor algún modelo con una respuesta de 1 ms. 

Si por el contrario vas a utilizarlo para entretenimiento multimedia o para trabajar, este no es un factor que deba preocuparte, ya que, por lo general los monitores con tiempo de respuesta de hasta 12 ms funcionan correctamente.

La frecuencia de refresco

Tradicionalmente el estándar es de 60 Hz, pero en el mercado existen monitores “Gaming” que pueden manejar 240 Hz o incluso más. Por supuesto, el que escojas depende del uso que le esperas dar. Si quieres jugar, lo mínimo recomendable en la actualidad es un modelo que alcance los 144 Hz. 

En este punto es importante mencionar que no cualquier computador es capaz de alcanzar esa frecuencia, para lograrlo debes contar con una tarjeta gráfica especial. 

¿Cómo revisar si el monitor esta defectuoso?

Si tu monitor te está dando algunos problemas, no necesariamente significa que debes cambiarlo por uno nuevo. Antes de reemplazarlo es conveniente que realices algunas pruebas que te permitan detectar si la falla es el monitor u otra cosa del ordenador como la tarjeta gráfica.

Por otro lado, probarlo generalmente es algo sencillo, por lo que no deberías tener ninguna dificultad a la hora de determinar si realmente está sufriendo algún desperfecto o está funcionando mal. 

Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a determinar el estado de tu monitor.

Comprueba el botón de encendido y que los cables estén conectados

En muchas ocasiones, el cable de electricidad se desconecta y el equipo no enciende, en ese caso debes ajustar firmemente ese cable. Además, es importante que verifiques si el botón de encendido funciona correctamente. 

Es posible que tu monitor se encienda sin problemas, pero no se ve nada. En esos casos debes asegurarte de que el cable de la señal (HDMI, DVI, VGA, etc.) esté conectado adecuadamente. Estos cables no usan tornillos y a veces se pueden soltar con algún tirón.

Probar otro monitor es buena idea

Es posible que otro componente del PC sea el causante de que no se vea nada. Antes de comprar uno nuevo es importante comprobar el funcionamiento del ordenador. Si es posible conecta otro monitor en este computador y si todo funciona correctamente el problema es el que quitaste, pero si aún no enciende, tal vez el problema sea del computador.

Compra en una tienda especializada en Cantabria

Para adquirir el monitor que mejor se adapte al uso que le darás sin gastar demasiado dinero, no es necesario ser un experto en marcas o en características técnicas. Sin embargo, es posible que debas buscar información que te permita hacer la mejor elección. 

Cuando falla un monitor, algunos van y compran el primero que ven. En ocasiones es posible que, al elegir de esa manera solucionen el problema, pero quizás no obtengan la calidad de imagen que esperaban o, peor aún, terminen perdiendo dinero en características que no usan. 

En estos casos lo más recomendable es contactar a una tienda especializada que tenga personal capacitado que te recomiende el modelo que más te beneficie. 

En SiliconSistemas tenemos personal especializado que te brinda un trato personalizado, humano y profesional. Nuestro compromiso es entender las necesidades de los clientes para poder ofrecerles las mejores soluciones.

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat