Comprar un ordenador o portátil en Santander | Silicon Sistemas

Ordenadores y Portátiles Santander

Comprar un ordenador o portátil es una decisión a tomar con cuidado, toda vez que se trata de un bien que, en principio, nos acompañará durante un largo tiempo. Sin embargo, no todos poseen los conocimientos o la asesoría necesaria para hacerse con el equipo adecuado para sus necesidades. 

En todo caso, no tienes que ser un experto informático para conseguir el mejor ordenador. Para ello, nada mejor que acudir a una tienda especializada, en donde sus técnicos te asesoren de manera personal. Sin embargo, aún contando con asesoría, debes estar atento a las siguientes recomendaciones.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de comprar un ordenador o portátil en Santander?

A continuación, te ofrecemos una lista de las principales características que debes tener presente para elegir un equipo. En todo caso, debes estar atento a tus requerimientos, dado que ello determinará el tipo de ordenador que deberás comprar.

Capacidad de procesamiento gráfico y velocidad del procesador

Cuando compramos un ordenador o un portátil no debemos dejarnos engañar por el mayor precio como sinónimo de mejor calidad. Por ejemplo, si solo seremos usuarios que necesitamos acceso a internet y uso de herramientas de office, sería un desperdicio de dinero adquirir un equipo con una tarjeta gráfica de alto rendimiento o un procesador de última generación.

Por el contrario, si somos gameres o jugadores asiduos de juegos en línea o de alto rendimiento de gráficos, entonces nuestra inversión deberá ser mayor. Solo así lograremos correr en nuestros equipos los juegos de nuestro gusto. 

En todo caso, ten en cuenta que la capacidad de procesamiento gráfico es la potencia de nuestros equipos para permitir aligerar la carga del procesador, reproduciendo gráficos de una manera más eficaz. Esto es ideal para personas dedicadas a la edición de videos o asiduos jugadores de videojuegos de altos requerimientos.

Por su parte, la velocidad del procesador determinará la capacidad de procesamiento de datos y funciones que realices en tu equipo. Así, cuando realices tu compra, deberás determinar cuales son tus gustos y necesidades y, en función de eso, elegir el equipo que pueda satisfacer tus demandas.

Definición de la pantalla 

Otro elemento fundamental al momento de elegir un equipo es el tipo de definición de la pantalla. En todo caso, debemos recordar que estamos en la era de la alta definición, por lo que, en la medida de lo posible, debes elegir una pantalla con una resolución por encima de los 4K. Si bien su coste puede ser un poco mayor, con este tipo de resolución no te perderás detalles de tus películas, servicios de streamig o videos en redes sociales. 

Por su parte, si estás realizando tu compra sin asesoría, igualmente debes procurar que tu pantalla cuente con sistemas de protección propia que eviten rayones o deterioros sobrevenidos. 

Capacidad de almacenamiento, ¿aún vale la pena?

La respuesta es que sí, pero no en gran medida. Hace algunos años, probablemente requerías un sistema de almacenamiento sólido y otro líquido de alta capacidad. Sin embargo, en la actualidad, existen múltiples opciones en línea para almacenamiento en la nube. 

Gracias a esta innovación que nos ofrece internet, es posible reducir nuestras necesidades de almacenamiento.

Conectividad, una pieza fundamental

La capacidad de conectividad a internet es fundamental. En este sentido, recuerda que la conectividad del internet va incrementando su capacidad, por lo que es necesario contar con un equipo que permita adaptarse a las nuevas velocidades que ofrece el ancho de banda. 

Quizás este sea uno de los puntos más complejos, pues requerirá conocimientos como tipos de banda y capacidad de bajada y subida que ofrezca la tarjeta de red. Al respecto, no dudes en buscar información y mirar las opciones disponibles en el mercado antes de tomar una decisión. 

Batería y rendimiento

En el caso particular de las portátiles, un elemento a tener en cuenta es la capacidad de autonomía de la batería. Para este caso, debes estar atento al rendimiento de la batería (y al tiempo estimado de vida útil), así como al tiempo de carga que requiera.

¿Comprar en una tienda especializada?

Conocer todas y cada una de las innovaciones en materia informática es una labor compleja y difícil. En razón de ello, la labor de realizar una compra de un buen portátil u ordenador en Santander requiere de una larga investigación previa e, incluso, conocimientos especializados. 

Esta situación se hace todavía más compleja con las tiendas actuales, donde no existe siquiera personal especializado que acompañe al usuario con su compra. Ante esta realidad, en SiliconSistemas contamos con una serie de profesionales debidamente entrenados en innovaciones tecnológicas, enfocadas en las necesidades de los usuarios. 

En nuestra tienda, no deambularás entre marcas y características o entre cientos de páginas web, sino que contarás con auténtica guía para tu compra. ¡No pierdas el tiempo entre marcas y características sin sentido! Acude a nuestra tienda y encuentra la solución que más se adecúe a lo que realmente necesitas. 

Servicio técnico personalizado

Además de nuestro servicio de venta especializado, también contamos con el mejor servicio técnico. Así, no solo procuramos cerrar una venta, sino que siempre estaremos de la mano de nuestros clientes para garantizarle el mejor servicio de mantenimiento y reparación de sus equipos. 

SiliconSistemas es tu aliado informático en Santander, por lo que no dudes en visitarnos para que conozcas la diferencia que ofrece un servicio verdaderamente personalizado. 

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat