Servidores en Santander | Silicon Sistemas

Servidores en Santander

Servicio técnico personalizado

En nuestra tienda sabemos que gran parte del negocio, es más que solo cerrar ventas. Disponemos para nuestros clientes del mejor servicio técnico especializado en Santander. Nuestro objetivo es garantizarles un servicio técnico eficiente, rápido y seguro de reparación y mantenimiento de todos sus equipos electrónicos. 

¡SiliconSistemas es el mejor aliado informático en Santander! Visita nuestra tienda y encontrarás el mejor servicio técnico personalizado.

Los servidores informáticos están especialmente diseñados para brindar un alto rendimiento para cualquier carga de trabajo en tu compañía. Ahora bien, elegir el que mejor se adapte a tus necesidades es un aspecto de vital importancia. Así, solo el servidor correcto te permitirá gestionar la red de tu empresa y velar por la seguridad de toda tu información y datos almacenados sin gastar demasiado dinero. 

Toma en cuenta que un servidor es, en gran medida, uno de los elementos más importantes de la infraestructura tecnológica de muchas empresas.

¿Como elegir un servidor para una empresa en Santander?

En el mercado actual existen muchos tipos diferentes de servidores de varias marcas y modelos, cada uno con diferentes características y capacidades. 

Para que puedas elegir el adecuado para tu empresa, lo mejor es contar con una tienda especializada que tenga profesionales capacitados para orientarte de forma personalizada.

Antes de que te decidas por algún modelo en particular, es importante que tengas claro varios aspectos de tu negocio como el número de empleados que tiene la empresa y las tareas que llevan a cabo. Además, también debes conocer las aplicaciones que se van a ejecutar, así como el espacio de almacenamiento que requieren. En este sentido, ten presente que los servidores que son útiles para una empresa que trabaja solo con archivos de texto tienen unas características diferentes a los servidores que se usan para almacenar fotografías de alta calidad, vídeos HD o grandes bases de datos.

Antes de comprar un servidor en Santander es importante que tomes en consideración algunos factores que pueden influir en el rendimiento del equipo y en su utilidad para tu negocio:

Velocidad de procesamiento

Por supuesto que cuantos más procesadores tenga el servidor (y más rápido sea cada uno), este funcionará de forma más eficiente y ágil. Al poder manejar más instrucciones por segundo, se puede ejecutar más aplicaciones al mismo tiempo sin afectar el rendimiento.

Capacidad de almacenamiento

La tendencia actual es hacia el incremento en la cantidad de espacio que ocupan los datos, documentos y software de las empresas. Por lo que el requerimiento de almacenamiento cada vez es mayor y sigue aumentando a un ritmo considerable. Es importante contar con un equipo que tenga la capacidad de almacenamiento suficiente para satisfacer tus necesidades durante algún tiempo.

En este punto, también es importante que verifiques que el modelo que escojas te permita, si es necesario, aumentar esa capacidad de almacenamiento. 

Respaldos y copias de seguridad

Está clara la importancia que tienen los archivos y datos de una empresa, entonces de nada vale tener el mejor servidor si ante una eventualidad los datos se pierden. Esto no solo se trata de perder algunos memos y facturas, se pierde dinero mientras las actividades de la empresa estén detenidas por culpa de los servidores que no están funcionando correctamente.

Por otro lado, la pérdida de dinero puede ser más tangible. Por ejemplo, si una empresa de arquitectos, pierde un plano en el que trabajó durante tres semanas, sin duda perderá bastante dinero al tener que volver a crearlo. 

Por eso es muy importante realizar copias de seguridad regularmente y no solo de los datos, tambien es recomendable respaldar la configuración y las aplicaciones instaladas. Así se minimizan los efectos perjudiciales, ante un posible fallo en el sistema o ataques informáticos.

La nube

Es importante adquirir un modelo que garantice la completa compatibilidad con la nube. En años recientes, muchas empresas han decidido utilizar los servicios que ofrece la nube para gestionar su negocio y almacenar los datos. Esta tecnología es una alternativa económica que ofrece grandes beneficios como la rapidez, fiabilidad y disponibilidad de la información. 

Como este es un servicio que principalmente se mantiene en Internet, no requiere de una gran inversión y no debes preocuparte por su mantenimiento ni disponer de una infraestructura especial.

Ponte en contacto con una tienda especializada en servidores en Cantabria

Si necesitas instalar un servidor, es importante contactar con profesionales experimentados en el área, que dispongan de todos los conocimientos para configurarlo y adaptarlo a tus necesidades. Si contratas a alguien con poca experiencia en la instalación de servidores, es posible que no lo configure de la mejor manera. Además, es probable que en poco tiempo te veas en la obligación de contratar a alguien más para que configure el equipo de forma óptima.

En este sentido, ten presente que hay muchas personas que desconocen las necesidades reales de su negocio en cuanto a la infraestructura informática que necesitan. Debido a eso, elegir por sí solos el mejor servidor para su empresa resulta una tarea realmente complicada. Por lo anterior, en SiliconSistemas analizamos a fondo los requerimientos de tu empresa y valoramos cada una de sus necesidades para poder brindarte una asesoría personalizada. Así podemos sugerirte el servidor que mejor encaje con tu negocio.

Acude a nuestra tienda y, sin duda, encontrarás el mejor servidor para solucionar los requerimientos de tu negocio o empresa. 

 

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat