Software en Santander | Silicon Sistemas

Software en Santander

Compra en una tienda especializada

Tanto los ordenadores de uso doméstico como los de las empresas requieren software para sacarles el mejor provecho. 

Para obtener el software que necesitas, no hace falta que te conviertas en un programador experto en lenguajes informáticos. Tampoco hace falta que pases cientos de horas en Internet investigando sobre aplicaciones y sistemas operativos. En este caso, lo mejor es contar con la asesoría de profesionales experimentados en el área que estén en la capacidad de orientarte hacia el software correcto. 

Sin duda, lo más conveniente es ir a una tienda especializada que tenga personal capacitado que entienda tus necesidades y te ayude a adquirir el software o sistema que requieres. En SiliconSistemas contamos con un grupo de profesionales que se mantienen al día en lo referente a los softwares y sistemas en general que estén disponibles en el mercado. Te podemos brindar una atención personalizada y eficiente.

Acércate a nuestra tienda y encontrarás toda la información que requieres para adquirir el sistema informático que se adapte a lo que necesitas.

En el mundo existen millones de ordenadores, están por todas partes y cada uno de ellos necesita software o aplicaciones para funcionar adecuadamente. Ahora bien, según el uso que tenga el PC, se debe adquirir los programas que ayuden a aumentar su productividad. En ese sentido es importante recalcar que existen tiendas especializadas que te brindan todo el apoyo y asesoría para adquirir (sin gastar demasiado dinero) los sistemas que necesites. 

Estos son algunos factores que debes tomar en cuenta antes de adquirir un software.

Qué debes considerar a la hora de comprar software en Santander

Existen una serie de elementos y factores a los que debes estar atento al momento de actualizar o adquirir tus softwares, estos son los principales y más importantes.

1.- Compra solo lo necesario

Un software, bien sea un sistema operativo como Windows, una plataforma ofimática o un programa de diseño gráfico es indispensable para sacarle el mejor provecho al ordenador. 

La mayoría de los fabricantes de softwares, desarrollan diferentes versiones, cada una con sus propias características y, en algunos casos, funciones adicionales que no todos utilizan. Por esa razón si adquieres la versión más “completa” (que generalmente es la más costosa) quizás termines pagando por una serie de funciones que no utilizarás jamás. 

Esta es una decisión que debe ser tomada con la cabeza teniendo en cuenta la inversión necesaria, es muy malo comprar, por ejemplo, una plataforma para ofimática y luego solo utilizar uno o dos programas de los diez o doce que pagaste. 

2.- Que no falte un módulo importante 

Si lo que necesitas es, por ejemplo, llevar la contabilidad de una empresa, es importante que el sistema que adquieras incluya todos los módulos que vas a usar, ya que si luego debes adquirir el complemento es probable que debas pagar sumas importantes de dinero. 

Ante lo anterior, algunos fabricantes ponen a disposición de sus usuarios versiones de prueba. Al evaluar estas versiones los clientes se dan cuenta de cuales módulos son los que realmente necesitan. 

3.- Cumplir con las leyes y disposiciones fiscales 

Si vas a adquirir un software del tipo “facturación”, “nómina” o “contabilidad”, es fundamental que el sistema cumpla con todas las disposiciones fiscales actuales. Además, es conveniente verificar la manera como se ajustaría el sistema para realizar futuros ajustes cuando alguna de esas disposiciones fiscales cambie. 

4.- Coste/método de pago 

Algunos sistemas se venden como cualquier otro producto, pero otros cobran una especie de renta mensual (que en ocasiones incluye algún tipo de soporte al cliente). Antes de adquirirlo es importante tener en cuenta si se hace un pago único o si se deberá hacer pagos recurrentes. Además, algunas empresas cobran por el proceso de implementación y capacitación de los usuarios. 

5.- Adaptabilidad y crecimiento

Está claro que el software debe adaptarse a la empresa y no lo contrario. Para estar seguro de la completa adaptabilidad del sistema es importante investigar (hablando con algún experto o en internet con el fabricante) la posibilidad de ajustarlo a las necesidades de la empresa. También existe la posibilidad de que el sistema se adapte “casi” a la perfección a la empresa, en ese caso se le puede consultar al desarrollador la posibilidad (y el coste) de realizar esa adaptación. 

En este punto se debe tomar en cuenta los planes de crecimiento y expansión que tiene la empresa, para asegurarse de que el sistema puede crecer al mismo ritmo y cubrir las necesidades de un negocio más grande y con más movimiento. 

6.- Facilidad de uso

No está de más mencionar que el software que escojas debe ser fácil de usar. Por lo general, es mucho mejor un sistema que incluya solo las opciones que se necesitan a un sistema que tenga muchos botones y opciones diferentes en una pantalla. Estos sistemas pueden ser confusos y ocasionar dudas en el usuario. Esto no quiere decir que el sistema no sea completo, puede perfectamente cumplir con todo lo que necesitas y ser fácil de entender y utilizar.

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat