Alarmas para domicilios en Santander | Silicon Sistemas

Alarmas para domicilios en Santander

Mantener protegido el hogar contra el ingreso de personas ajenas es un tema que preocupa a todos. Lamentablemente, cada día hay un gran número de reportes de viviendas que son víctimas de esos inescrupulosos que buscan una forma fácil de conseguir dinero.

En este sentido, una alarma es una manera eficiente de persuadir a esos posibles intrusos que, al darse cuenta de la protección, preferirán ir a cometer sus crímenes a una vivienda menos protegida. Consecuencia de lo anterior, en este artículo encontrarás mucha información que te ayudará a escoger una alarma que se adapte a tus necesidades. 

Consejos para elegir una alarma para tu hogar en Santander 

Al momento de escoger un sistema de seguridad lo mejor es buscar el consejo de un profesional experto en el área, pero siempre es recomendable conocer los tipos de alarma disponibles y los beneficios de cada uno. 

¿Cuáles alarmas son mejores, las cableadas o las inalámbricas?

Algunos piensan que los sistemas inalámbricos son inseguros porque pueden ser vulnerados fácilmente. Esto no es cierto, quizás los primeros modelos (de hace veinte años o más) no eran confiables, pero los actuales son tan seguros como los cableados. Los sistemas de buena calidad tienen funciones especiales que les permite verificar el nivel de batería de forma continua y cuando detectan que está bajo lo informan a través de una pantalla. Incluso existen modelos que lo comunican con un mensaje de texto o una App para el smartphone. Además, el promedio de duración de estas baterías es de 3 a 5 años. 

En algunos casos las inalámbricas son más convenientes que las cableadas, Esto se debe a que en algunas zonas de la vivienda es complicado instalar un sensor porque el cableado es inaccesible o rompe con la estética. Lo que ocasiona que no todas las zonas queden protegidas de la mejor forma. 

Lo recomendable es que un profesional revise el área para poder determinar que tipo de alarma es mejor o si conviene utilizar una mezcla de sensores cableados e inalámbricos. 

¿Instalar sensores de movimiento o de puertas o ventanas?

Un sensor de movimiento tiene funciones diferentes a uno de puerta o ventana. Por lo general, los sistemas de seguridad bien diseñados cuentan con una mezcla de ambos. 

Los sensores de movimiento son ideales cuando no estamos en casa y, como su nombre lo indica, están diseñados para detectar movimientos en las zonas que protegen. Por otro lado, los sensores de apertura de puertas y ventanas se activan cuando estas son abiertas sin desconectar el sistema. 

¿Es mejor una sirena interior, una exterior, o ambas?

La respuesta a este interrogante va a depender de cada caso en particular. 

Las sirenas interiores siempre son recomendadas. Toma en consideración que una de las funciones principales de las alarmas es persuadir al intruso de ingresar a la vivienda. En este sentido, la sirena interior le indica al intruso que fue descubierto y hará que se ponga nervioso, quizás no provoque que entre en pánico, pero es seguro que sentirá la urgencia por salir del lugar. Por lo general, no son demasiado ruidosas, en todo caso lo importante es que el intruso la escuche y que no la pueda ubicar para desconectarla. 

Las sirenas de exterior tienen una función diferente. Su objetivo principal es avisar a los vecinos, transeúntes, personal de seguridad, o cualquier persona que esté en las cercanías de la vivienda. Además, cuando el intruso se da cuenta de que la alarma pone sobre aviso a otras personas, intentará salir lo antes posible. Ahora bien, en algunas urbanizaciones privadas las sirenas de exterior están prohibidas y antes de instalarlas es recomendable asesorarse al respecto. 

En todo caso, si piensas instalar solo un tipo de sirena o una combinación de ambos tipos, es importante que no lo hagas a la ligera. Lo más recomendable es que busques la asesoría de algún experto en el área.

Compra en una tienda especializada

Si estás pensando en adquirir una alarma para tu domicilio y requieres una cotización o solo necesitas más información, no dudes y ¡Ponte en contacto con nosotros! En este sentido, es de tener presente que algunas personas, cuando necesitan una alarma, van y compran la primero que encuentran en Internet. ¡Grave error!, por lo general al elegir de esa manera no solucionan del todo su problema de seguridad. 

Para adquirir un sistema de seguridad que se adapte a lo que requieres, no es necesario que te conviertas en un experto en electrónica ni conozcas todos los modelos del mercado. Si tienes dudas, lo más recomendable es ir a una tienda especializada que tenga personal capacitado que te recomiende las alarmas que más te convengan según tus necesidades.  

En SiliconSistemas le ofrecemos a nuestros clientes un trato personalizado y profesional. Tenemos el compromiso de entender sus necesidades para brindarles las mejores soluciones a sus requerimientos de seguridad. 

Servicio técnico personalizado

En nuestra tienda procuramos hacer más que solo cerrar ventas. Tenemos a tu disposición un equipo de servicio técnico altamente especializado en Santander. Nuestro objetivo es garantizarte el mejor servicio de mantenimiento y reparación para tus equipos y dispositivos electrónicos. 

¡SiliconSistemas es tu mejor aliado informático! Visita nuestra tienda y encontrarás un servicio técnico personalizado, eficiente y profesional.

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat