Arcos de seguridad en Santander | Silicon Sistemas

Arcos de seguridad en Santander

En los lugares donde se requiere seguridad como en tiendas, centros comerciales y aeropuertos, es común ver los arcos de seguridad o detectores. En ocasiones, los mismos se usan para evitar el robo de mercancías o artículos de tiendas. Pero también se utilizan como un método efectivo de control de salida y entrada de elementos que puedan representar un riesgo, como armas de fuego o elementos corto punzantes.

Estos dispositivos son indispensables a la hora de resguardar a las personas y sus bienes, por lo que veamos con detalle cómo funcionan.

¿Qué son los arcos de seguridad?

Son dispositivos que permiten, por medio de varias tecnologías, la detención de elementos como metales o tarjetas antihurto. Son muy flexibles y se adaptan a cualquier uso. 

Existen modelos básicos que simplemente emiten una alerta, pero otros pueden conectarse entre si a través de una red informática, algunos inclusive permiten configurarlos remotamente. 

Hay dos tipos principales: El primer tipo son los que están diseñados para la detección de varios metales y el segundo para evitar el hurto de mercancías. 

Detectores de metales

Estos detectores son herramientas electrónicas que permiten la detección y control de armas de fuego o armas blancas como cuchillos o navajas. Según la sensibilidad de los sensores, pueden detectar objetos metálicos tan pequeños como un clip hasta algunos más grandes como un destornillador o un alicate.

Por lo general se colocan en lugares sensibles donde acuden muchas personas como prisiones, escuelas, aeropuertos, discotecas o instituciones públicas y privadas que buscan evitar el ingreso de armas.

Al activarse, los mismos emiten una señal acústica o luminosa para alertar al personal de seguridad sobre la presencia de algún artículo de metal.

Detectores antihurto

Estos dispositivos están diseñados para evitar el hurto de productos y mercancías. Para funcionar adecuadamente requieren unas etiquetas antihurto que se colocan en los objetos que se desea proteger. En este sentido, al igual que los que detectan metales, cuando uno de estos dispositivos detecta una etiqueta antihurto, emite una señal para alertar sobre el intento de robo.

Su uso está muy generalizado y se colocan en las entradas de los sitios con mucha afluencia de personas, como grandes tiendas departamentales o centros comerciales.

Instalación de arcos de seguridad

La instalación de los arcos de seguridad suele ser breve y sencilla. El proceso no es demasiado complicado, pero algunos modelos requieren de la realización de obras menores. 

Para su ensamblado, la mayoría de arcos de seguridad solo requieren unir los laterales (que generalmente contienen los sensores) con la unidad controladora. Por lo que casi todos son del tipo plug and play (conecta y utiliza).

Sin embargo, la instalación puede requerir de conocimientos técnicos específicos que garanticen el correcto funcionamiento del dispositivo.

Configuración

No es lo mismo configurar un arco para que detecte armas que configurarlo para que detecte objetos más pequeños como un clip.

Mientras más sensible sea el sensor, mayor número de alertas se producen. Por eso es importante configurar el dispositivo para que detecte lo que se quiere encontrar. Al respecto, algunos modelos requieren configurar cada parámetro por separado, pero existen modelos “inteligentes” que cuentan con perfiles de uso preconfigurados. Estos perfiles te permitirán ajustar el equipo para diferentes usos de forma rápida y cómoda.

Algo similar ocurre con los arcos antihurto. Algunos, solo se pueden usar con un tipo específico de etiquetas, pero otros se pueden configurar para detectar una variedad de ellas.

Los arcos de seguridad no tienen efecto sobre la salud

Algunas personas afirman que estos dispositivos tienen efectos perjudiciales en la salud de las personas. Por su parte, existen comentarios sobre los efectos en mujeres en estado de gestación o personas con marcapasos, sin embargo, a través de los años, se han llevado a cabo múltiples investigaciones para intentar demostrar o refutar estas afirmaciones. 

De igual manera, estudios desarrollados por universidades de cardiología en Estados Unidos y Alemania demostraron que los efectos en la salud de las personas son prácticamente inexistentes, pero aun así, las tiendas están en la obligación de notificar claramente el uso de estos dispositivos. De esa forma las personas con marcapasos y otras condiciones de riesgo, pueden tomar las debidas precauciones.

Compra en una tienda especializada

Si necesitas uno de estos dispositivos y requieres una cotización, no dudes y ¡ponte en contacto con nosotros! 

Antes de adquirir un arco de seguridad, es importante que te asesores para realizar la mejor compra. Si adquieres cualquiera, es posible que no cumpla con lo que necesitas, o que tenga funciones que nunca vas a utilizar. 

En este punto no hay que ser un experto en electrónica. Si tienes dudas, lo más recomendable es contactar a una tienda que tenga personal especializado en estos dispositivos. Sobre este particular, en SiliconSistemas te ofrecemos un trato personalizado y profesional. Siempre hemos tenido el compromiso de entender las necesidades de nuestros clientes y brindarles las mejores soluciones. 

 

Servicio técnico personalizado

En nuestra tienda nos preocupamos por hacer más que solo cerrar ventas, ¡tenemos el mejor servicio técnico especializado en Santander! Estamos a la disposición de nuestros clientes para garantizarles el mejor servicio de reparación de sus equipos electrónicos. 

¡SiliconSistemas es tu principal aliado informático en Santander! Visita nuestra tienda y conocerás un servicio técnico personalizado, rápido y verdaderamente profesional.

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat