⭐ Control de acceso ⭐ ¿Qué es y por qué instalarlo? | Silicon Sistemas

Control de accesos a Recintos en Cantabria

Poder regular el ingreso de personas a las instalaciones de una empresa, negocio u oficina es fundamental para la protección, no solo de las personas, sino también de los bienes materiales que hay dentro.

En ese sentido un dispositivo automático de control de acceso es de mucha ayuda. Si estás pensando en adquirir un sistema para controlar el ingreso de personas o vehículos, en este artículo encontrarás mucha información sobre este tipo de dispositivos. De esa manera puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos.

Cómo es un control de acceso

¿Qué es un control de acceso de seguridad?

Es un sistema, mecanismo o dispositivo que, después de verificar la identidad de una persona, autoriza o niega su entrada a determinadas instalaciones.

No solo se instalan en la entrada principal, también se utilizan para regular el acceso a un área específica dentro de una empresa. Por ejemplo, se puede instalar un control de acceso en puertas para permitir el paso a determinada zonas (como oficinas o almacenes) únicamente al personal autorizado a ingresar a esas áreas.

¿Cómo se realiza el control de acceso?

El control de acceso se puede realizar a través de diferentes métodos como reconocimientos de huella dactilar, tarjetas de identificación, por radiofrecuencia, etc. El proceso no es demasiado complicado y todos cumplen los mismos pasos básicos.

Lo primero es identificar a la persona, bien sea biométricamente o con otro medio. A continuación, se procede a una revisión del usuario en la base de datos para verificar si tiene permitido el ingreso. Como paso final, si el usuario tiene la autorización correspondiente, se le da el acceso al área.

De esa forma se garantiza que únicamente las personas autorizadas puedan ingresar en áreas específicas de las instalaciones, situación que ayuda con la seguridad e integridad de los usuarios y equipos.

¿Qué tipos de controles de acceso hay?

Estos sistemas se suelen elegir en función de las necesidades particulares de cada organización o del nivel de seguridad que desean conseguir.

Biométricos

Son dispositivos con sensores para medir algún rasgo biológico característico de una persona para poder determinar su identidad. Cómo estos rasgos son particulares de un individuo, requieren su presencia física para permitir el ingreso. Por esta razón son difíciles de duplicar o falsificar.

Por huella dactilar

Este es uno de los reconocimientos biométricos más comunes que se suele usar para acceder a instalaciones. Incluso actualmente muchos teléfonos móviles se desbloquean utilizando una huella dactilar.

Reconocimiento facial / ocular

Estos sistemas de identificación se basan en un análisis de los rasgos de la cara o los ojos de una persona para después verificar sí coinciden con los que están registrados en su base de datos.

Reconocimiento por voz

Se basan en registrar los patrones de voz de los usuarios para compararlos con los que tienen almacenados en la base de datos.

Por código / teclado

Son dispositivos que cuentan con un teclado (físico o mediante una pantalla táctil) en el que el usuario debe introducir sus credenciales de identificación. Una vez que el sistema comprueba su nivel de acceso, le permite o niega el ingreso.

Tarjeta identificativa

En este tipo de sistema la identificación del usuario se realiza mediante el uso de una tarjeta de identificación que debe ser introducida en un lector. Al igual que en los otros métodos, solo se permitirá el ingreso una vez que el usuario a sido verificado.

Por RFID (identificación por radio frecuencia)

La identificación por radiofrecuencia es un método que permite identificar automáticamente a las personas a través de la lectura de códigos de barras o similares. La tecnología RFID tiene un pequeño chip que puede ser adherido a un gran número de objetos o incluso mascotas, pero por lo general se instala en tarjeta plásticas o de PVC. 

Por móvil

Este tipo de sistemas tiene pocos años, pero cada día se hace más popular. Actualmente todas las personas poseen un móvil al que se le puede instalar una aplicación que les permite acceder a las áreas en las que están autorizados.  

Compra en una tienda especializada en Santander

Si necesitas un sistema de control de acceso y requieres una cotización, no dudes y ¡ponte en contacto con nosotros! Nuestro servicio técnico especializado te dará una asesoría personalizada, para que encuentres el sistema que se adecúe a tus necesidades.

Antes de adquirir un sistema de control de acceso de seguridad, es importante que te asesores para realizar la mejor compra. Si adquieres cualquier sistema para controlar el ingreso de personas, es posible que no cumpla con todo lo que necesitas, o que tenga funciones que nunca vas a utilizar y que por lo general cuesta más dinero.

En este punto no hay que convertirse en un experto en seguridad electrónica. Para realizar una buena compra, lo más recomendable es contactar a una tienda que tenga personal especializado en el área. 

En SiliconSistemas tenemos experiencia instalando todo tipo de sistemas de control de acceso de seguridad. Queremos conocer las necesidades de nuestros clientes para brindarles las mejores soluciones.

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat