⊛ Control de temperatura COVID 19 | Silicon Sistemas

Control de temperatura COVID

Mantenerse saludable es muy importante en estos días tan complicados. Así, a medida que el coronavirus continúa propagándose los escáneres térmicos se vuelven más comunes en las entradas de centros comerciales, negocios, aeropuertos, hospitales y cualquier lugar con mucho tráfico de personas. Para evitar un contagio masivo es indispensable tomar la temperatura a todos los que ingresen en las instalaciones.

Por todo lo anterior, te ofrecemos información sobre estos dispositivos que permiten medir el calor corporal.

Control acceso COVID

¿Qué es un escáner térmico?

Es un dispositivo portátil que mide (sin entrar en contacto con la piel) el calor emitido por el cuerpo de los seres humanos con la finalidad de detectar si la persona escaneada tiene fiebre.

Existen muchos modelos diferentes, pero por lo general todos tienen una pantalla LCD que, además de mostrar el resultado de la medición, ayuda a configurar el dispositivo. También tienen un sensor infrarrojo que mide el calor corporal que, para funcionar correctamente, debe estar entre 2 y 5 cm de la piel.

Estos dispositivos tienen un rango de medición que va desde los 32º C a los 44º C, con una precisión de ± 0.2º C. De igual manera, es de destacar que algunas marcas ofrecen dispositivos con una memoria interna que permite guardar el resultado de los escaneos más recientes, según el modelo esta memoria puede variar desde ocho a treinta y seis datos almacenados.

Por su parte, es de mencionar que hay modelos básicos que hacen poco más que medir la temperatura, pero otros son más avanzados y disponen de una alarma luminosa o un pitido que solo se activa si el calor corporal pasa de los 37,5º C.

Según la marca que los fabrica, estos dispositivos facilitan la medición con una luz o lámpara que ilumina la zona a dónde vas a medir. De esta forma te aseguras de apuntar a la piel de la frente y no a otro lugar como el cabello. A su vez, es de mencionar que como son dispositivos portátiles funcionan con baterías, algunos modelos utilizan 2 baterías tipo AAA, mientras otros están diseñados para usar baterías tipo AA.

Además, son muy ligeros con un peso que va desde los 60 a los 80 gramos.

¿Cómo funcionan los escáneres térmicos?

Para evitar transmitir el virus es importante contar con un dispositivo que mida la temperatura del cuerpo sin entrar en contacto directamente con la piel. En este sentido, los escáneres infrarrojos son muy útiles, ya que realizan la medición corporal recolectando la radiación térmica de la piel de un ser humano. Así, por lo general se toma la medida en la frente, pero también existen modelos que permiten tomarla de otras partes del cuerpo como la mano.

Gracias a este sistema, cuando se realiza la medición, no es necesario tocar de ninguna forma a la persona que está siendo examinada. La operación es muy sencilla e higiénica y la medición es rápida y bastante precisa. El operador del escáner solo necesita colocar el dispositivo cerca de la cara del usuario y apuntar el sensor directamente a la frente. En menos de un segundo la pantalla del dispositivo mostrará el resultado de la medición.

En este punto es importante mencionar que estos sistemas de control de temperatura, no pueden identificar a las personas que están contagiadas con el virus. Lo que hacen es detectar el nivel de calor que emiten los seres humanos y con ello determinan si el usuario tiene fiebre, (esto puede ser uno de los primeros síntomas de COVID – 19). Aun así, si una persona presenta una alta temperatura corporal, no significa que esté contagiada con el virus, su fiebre puede deberse a otra enfermedad.

También hay que estar claro que no es posible detectar cuando el individuo es portador de la enfermedad sino presenta síntomas como fiebre o dificultad respiratoria.

Problemas al medir la temperatura

Para que estos dispositivos funcionen de forma correcta y sean precisos en los resultados que ofrecen, deben ser empleados adecuadamente. Por eso es importante verificar que la medición se realice a una distancia de entre 2 y 5 centímetros, sin objetos ni maquillajes que obstaculicen la piel.

También es importante realizar el escaneo en un lugar a la sombra, preferiblemente en el interior de la puerta del lugar.

Compra en una tienda especializada

Si necesitas un sistema de control de temperatura y requieres una cotización, no dudes y ¡ponte en contacto con nosotros!

Antes de adquirir un escáner térmico para controlar la temperatura de las personas, es importante que te asesores para realizar la mejor compra. Si adquieres cualquier sistema para controlar el calor corporal de quienes ingresan a tus instalaciones, es posible que no cumpla con todo lo que necesitas.

En este punto no hay que convertirse en un experto en bioseguridad para realizar una buena compra. Lo más recomendable es contactar a una tienda que tenga personal especializado en el área. 

En SiliconSistemas disponemos de una amplia gama de todo tipo de sistemas de medición de temperatura corporal. Nos interesa conocer tus necesidades para brindarte las mejores soluciones.

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat