Controles de presencia laboral en Santander | Silicon Sistemas

Controles de presencia en Santander

Si manejas una empresa sabes lo importante que es controlar el tiempo de los trabajadores. Algunos son puntuales y llegan siempre a la hora indicada (o incluso antes), pero otros son un poco más “flexibles” con el horario y acostumbran llegar unos minutos después. Si no tomas medidas adecuadas, esos minutos se convertirán en media hora y seguirá aumentando hasta que la situación se salga de control. 

Independientemente de cómo se comporten los trabajadores, conviene tener una manera de controlar a qué hora llegan y a qué hora se retiran.

¿Qué es un sistema de control de permanencia?

Por supuesto existen muchas formas de controlar el número de horas que un empleado está en la empresa. Esto supone contar el tiempo que hay entre la hora de entrada y de salida, así se sabrá las horas extras o el tiempo que el trabajador no ha cumplido en su jornada laboral.

En tal sentido, los sistemas de control de presencia son herramientas que permiten a las empresas gestionar el horario del personal y las horas trabajadas. De esa forma, puedes velar por el correcto cumplimiento de la jornada laboral. Por lo general, estos sistemas están compuestos por un dispositivo electrónico como un sensor de proximidad o un lector de huellas y un software. Los empleados deben utilizarlo para registrar su hora de entrada, hora de salida, guardias, días libres y horas extra trabajadas.

Aunque aún hay algunas empresas que utilizan formas manuales para verificar el acceso a las instalaciones, como el sistema de marcado o fichado de tarjetas, la mayoría usan métodos más modernos que facilitan mucho el trabajo. Así, en la actualidad existen sistemas que permiten el registro automático de la llegada y salida de los trabajadores. Los más comunes son los que trabajan con sensores de proximidad mediante tarjetas de PVC y los sistemas biométricos que utilizan las huellas dactilares como medio de identificación. 

Tipos de controles de presencia laboral

Según el tamaño de la empresa, puede resultar muy complicado que un solo sistema de control de presencia sea completamente efectivo. Por lo que, en algunos casos, se puede utilizar dos o más de manera simultánea para lograr la fiabilidad o seguridad, que desee la empresa. 

Aquí encontrarás los tipos más utilizados en la actualidad.

Dispositivos biométricos

Son dispositivos diseñados para determinar la identidad de una persona mediante la verificación de algún rasgo biológico característico. Los más comunes son los que utilizan huellas dactilares, pero tambien hay otros métodos de identificación, como una foto del rostro o una grabación de la voz o incluso el patrón retinal del individuo. Una vez capturado estos datos, se comparan con los que están almacenados en una base de datos y solo después de verificada la identidad, se permite el ingreso a la empresa. 

Por su parte, como están vinculados a rasgos específicos de un individuo y requieren su presencia física para permitir el ingreso son difíciles de duplicar o falsificar. Es por esta razón que están entre los dispositivos que tienen más fiabilidad en la actualidad.

Tarjetas de proximidad RFID

Las tarjetas RFID cuentan con un pequeño chip que pueden ser adheridos o incorporadas a un gran número de objetos o incluso mascotas o personas. Pero por lo general se instalan en tarjetas de PVC. 

RFID son las siglas en inglés de Radio Frequency IDentification, que en español se traduce como identificación por radiofrecuencia. El propósito fundamental de esta tecnología es transmitir la identidad de un objeto con un número único de identificación. 

Para funcionar adecuadamente, este sistema requiere de un lector de RFID que capta la información de la tarjeta y la pasa a un software de seguridad.

Por móvil

Este tipo de control se está haciendo más popular cada día. Se basan en que, en la actualidad, todos cuentan con un móvil inteligente al que se le puede instalar una aplicación que permite a los empleados fichar su hora de entrada y de salida.

Compra tu sistema de control de presencia en una tienda especializada

En el mercado hay muchos proveedores diferentes de sistemas para controlar el ingreso del personal. Así, antes de comprar el primero que encuentres en Internet, es conveniente que investigues cual es el que más se adapta las necesidades de tu empresa. En este caso, lo mejor es que busques la asesoría de profesionales con experiencia en Santander.

Si adquieres un sistema sin conocer las características que tiene, corres el riesgo de que no cumpla con todo lo que necesitas o, peor aún, es posible que termines pagando por un montón de funciones que nunca vas a utilizar. 

En ese sentido, para que puedas invertir bien tu dinero, lo más recomendable es ir a una tienda especializada que tenga personal capacitado para ayudarte a escoger el mejor sistema para ti. En SiliconSistemas contamos con un grupo de profesionales con experiencia en controles de presencia laboral que te ayudarán a escoger el más adecuado para tus requerimientos. 

Acude a nuestra tienda y, con seguridad, encontrarás la solución ideal para contabilizar las horas que tus empleados permanecen en la empresa. 

Servicio técnico personalizado

En nuestra tienda sabemos que no todo es cerrar ventas. Tenemos el mejor servicio técnico especializado en Santander. Estamos a la disposición de nuestros clientes con el fin de garantizarles el mejor servicio de reparación y mantenimiento de sus equipos electrónicos. 

¡SiliconSistemas es, sin duda, tu mejor aliado informático en Santander! Visita nuestra tienda y conocerás un servicio técnico personalizado y profesional.

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat