Los mejores Sistemas de videovigilancia | Silicon Sistemas

Sistemas de videovigilancia

Una de las peores pesadillas de cualquier persona es que entren a robar a su vivienda o negocio. Este tipo de intrusión, además de la obvia pérdida económica, genera una sensación de vulnerabilidad que no es muy agradable y nos hace sentir indefensos. En este sentido, los sistemas de videovigilancia son una ayuda importante para mejorar la seguridad de cualquier edificación o vivienda.

Y, como la seguridad es tarea de todos, queremos mostrarte algunas opciones que te ayudarán a proteger tu propiedad contra los amigos de lo ajeno.

Sistemas de videovigilancia

¿Qué debes tomar en cuenta al elegir un sistema de videovigilancia?

Si estás interesado en obtener uno para tu casa o negocio, es importante que tomes en consideración algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión más acertada.

Las cámaras, uno de los factores más relevantes

Según el tipo de inmueble donde vayan a ser instaladas, es importante que las cámaras cuenten con unas características específicas. Es decir, que puede que un modelo de cámara funcione perfectamente en un lugar, pero en otro no funcione adecuadamente o se desaprovechan funciones.

En este sentido es importante verificar las características de los modelos que necesitas. Al respecto, es posible que requieras hacer una grabación en color o en blanco y negro, pero también puedes requerir visión nocturna o incluso sensores de movimiento para grabación selectiva, etc.

Por supuesto que todo sistema de videovigilancia debe contar con un dispositivo que le permita almacenar los vídeos e imágenes. Por lo general, este medio de almacenamiento es de gran ayuda si se produce algún incidente.

¿Cuál es el mejor sitio para las cámaras de vigilancia?

El lugar perfecto para colocar una cámara de vigilancia va a depender del tipo de inmueble y del nivel de resguardo que se desee alcanzar. Pero, en líneas generales, es buena idea colocar las cámaras en zonas como las puertas de entrada (delantera, trasera, etc.), los jardines y otras áreas exteriores.

Es importante que estén a la vista, para disuadir de entrar a los posibles intrusos, pero también deben estar fuera del alcance de las personas, para evitar que sean manipuladas o desconectadas.

En este punto es importante contar con la asesoría de personal con experiencia, que te ayude a elaborar el mejor esquema de seguridad en tu caso particular. Además, no es igual instalar un sistema de cámaras de vigilancia para un local comercial o un negocio que para una vivienda.

Por otro lado, deberás tener en cuenta dónde vas a colocar las cámaras y escoger un modelo adecuado para tal fin. Por ejemplo, si necesitas colocarlas en el exterior es importante que selecciones modelos que sean resistentes a las condiciones medioambientales y a los cambios de temperaturas que van a tener que soportar.

Asegúrate de que el sistema es fácil de usar

Algunas personas piensan que un sistema con múltiples opciones y un montón de características es mejor que uno práctico y fácil de utilizar, pero esto no siempre es así. Sobre todo, para los principiantes en este tipo de seguridad, es mejor un sistema con las funciones básicas pero que pueda utilizar (y que le dé la información que necesita), a una gigantesca plataforma con multiniveles y un sinfín de características que nunca van a usar.

Ten presente los sistemas ya existentes

Si ya tienes instalado algún tipo de sistema de seguridad, es importante que tomes en cuenta sus características antes de adquirir otros dispositivos. De esa forma te aseguras de que las nuevas cámaras o elementos que adquieras sean compatibles con los que ya tienes.

Incluso, aunque este sea tu primer sistema de videovigilancia, es importante que escojas un modelo que tenga la posibilidad de ampliación. Tal vez en el futuro necesites añadir más dispositivos o cubrir nuevas áreas.

No confíes en cualquiera

Claro que la instalación de un sistema de videovigilancia es un trabajo delicado que no se debe poner en manos de cualquiera, ya que está en juego tu seguridad. Por eso es importante contar siempre con profesionales especializados para llevar a cabo la tarea.

Antes de contratar una empresa, siempre es buena idea verificar los trabajos previos que realizaron. Así puedes contactar con sus clientes anteriores y conversar con ellos para medir su nivel de satisfacción con el trabajo realizado por la empresa que esperas contratar.

Compra en una tienda especializada

Si necesitas un sistema de videovigilancia y requieres una cotización, no dudes y ¡ponte en contacto con nosotros!

Antes de adquirir un sistema de seguridad, es importante que te asesores para realizar la mejor compra. Si adquieres cualquiera, es posible que no cumpla con lo que necesitas, o que tenga funciones que nunca vas a utilizar (lo que por lo general cuesta más dinero).

En este punto no hay que ser un experto en resguardo electrónico. Si necesitas asesoría para realizar una buena compra, lo más recomendable es contactar a una tienda que tenga personal especializado en el área. 

En SiliconSistemas tenemos experiencia instalando todo tipo de sistemas de seguridad. Nuestro compromiso con los clientes es entender sus necesidades y brindarles las mejores soluciones.

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat