Centralitas VoIP en Santander | Silicon Sistemas

Centralitas VoIP en Santander

Ponte en contacto con una tienda especializada en Centralitas VoIP en Santander

Todas las empresas requieren una comunicación clara y sin interrupciones. En este sentido la tecnología VoIP es una opción práctica y económica que te garantiza una comunicación fluida. 

Para lograrlo no hace falta convertirse en un experto en sistemas de comunicaciones, ni pasar cientos de horas investigando en Internet. Lo mejor es contar con la asesoría de profesionales experimentados en el área y que dispongan de todos los equipos que vas a necesitar. 

Por eso, lo más recomendable es ir a una tienda especializada que tenga personal capacitado en instalar y configurar las centralitas VoIP. En SiliconSistemas contamos con un grupo de profesionales que se mantienen al día en las tecnologías de comunicación y te pueden brindar una atención personalizada y eficaz.

Acércate a nuestra tienda y encontrarás todos los equipos de comunicación que necesitarás en tu empresa.

Las comunicaciones son una parte muy importante de cualquier negocio o empresa. Así, algunos empresarios adquieren equipos muy costosos para garantizar que sus empleados y trabajadores se puedan comunicar de manera efectiva. En este sentido, las centralitas VoIP te permiten hacerlo de forma práctica y mucho más económica que la manera tradicional. 

Al respecto, en este articulo encontrarás mucha información que te ayudará a ahorrar dinero en las comunicaciones de tu negocio. Lo primero es dejar claro de qué trata esta tecnología. 

¿Qué es Centralita VoIP

Para empezar, es bueno mencionar que VoIP son las siglas en inglés de “Voice over IP” que se traduce como “voz sobre IP”

Una centralita telefónica VoIP tambien llamadas PBX (Private Branch Exchange) y PABX (Private Automatic Branch Exchange) es un equipo especializado que permite gestionar llamadas telefónicas internas en una empresa o negocio. Además, facilita la tarea de controlar y compartir las líneas de acceso a la red de telefonía pública entre los usuarios, para permitirles realizar y recibir llamadas externas.

Esta tecnología recibe el nombre VoIP debido a que trabaja internamente con el protocolo IP (internet Protocol). Por lo que utiliza la infraestructura de comunicaciones de datos de la empresa LAN (local Area Network) para realizar sus funciones. Están diseñadas para trabajar con los servicios públicos VoIP, pero soportan y trabajan a la perfección con líneas convencionales de teléfono analógicas o digitales.

Una vez visto de qué se tratan estos equipos, conoce todos los detalles a tener en cuenta para hacer con el sistema adecuado para tus requerimientos. 

¿Qué aspectos hay que valorar al escoger una centralita VoIP?

Para adquirir esta tecnología lo más recomendable es acudir a una tienda especializada que pueda brindarte la asesoría que necesitas. En este punto, es importante que los profesionales que contactes tengan experiencia instalando y configurando centralitas IP.

Por otro lado, aunque cuentes con la asesoría de expertos, existen algunos aspectos básicos a los que debes prestar atención. 

Funcionalidad

Una centralita VoIP, no solo debe garantizar una comunicación clara y estable. También debe incluir funciones especiales, como un sistema inteligente para redireccionar las llamadas entrantes o mantenerlas en espera, además de un contestador automático y grabación de mensajes, etc. 

Conectividad inalámbrica 

Además de los terminales de escritorio, muchas centralitas pueden controlar terminales móviles que funcionan sin cables dentro de las instalaciones de la empresa. Solo debe conectarse unos dispositivos llamados Access Point (AP) o puntos de acceso en lugares estratégicos. De ese modo, los usuarios podrán estar conectados en cualquier área donde llegue la señal de los AP. 

Puedes pensar en esto como si se tratara de un móvil conectado a un WIFI.

Implementación

Según lo complejo de una empresa, puede resultar todo un reto implementar tecnologías a las que los usuarios no están acostumbrados. Algunos sistemas son más fáciles de asimilar que otros y, por lo general, la facilidad de adaptación de los usuarios, va de la mano con la calidad del sistema. En este sentido, es importante escoger un sistema que permita a los usuarios adaptarse fácilmente a la nueva metodología. 

Facilidad de uso

Este punto está estrechamente ligado con el anterior, en el sentido de que los usuarios deben sentirse cómodos al usar los nuevos terminales o teléfonos. 

En la actualidad, casi todos los modelos de terminales (móviles y de escritorio) son sencillos de manejar gracias a una interfaz intuitiva. De esa forma, la curva de aprendizaje del personal no será demasiado complicada y la nueva plataforma se integrará naturalmente al entorno de trabajo. 

Capacidad de integración

Independientemente del sistema de comunicaciones que escojas para la empresa, este debe ser capaz de integrarse con otras soluciones tecnológicas que ya existan como servicios de internet o vídeo conferencias, entre otros. 

De poco vale adquirir un sistema que te ayude a mejorar las comunicaciones de la empresa, si ese mismo sistema perjudica o entorpece otros que estaban funcionando correctamente. En todo caso, recuerda que en la actualidad es fundamental que todos tus equipos electrónicos estén integrados y sean compatibles entre sí.

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat