Estudio de cobertura en Santander | Silicon Sistemas

Estudio de cobertura en Santander

En la actualidad, la mayoría de compañías de telefonía móvil tienen una buena cobertura en las grandes ciudades. Pero esto no siempre es así, sobre todo en zonas rurales y menos pobladas, incluso en las ciudades hay sectores en los que la señal no es buena. Por eso, para las personas que requieren estar siempre disponible es importante poder contar, en todo momento, con el mejor servicio posible. 

En esos casos, es importante acudir a una tienda que realice el estudio correspondiente y te recomiende la compañía de telefonía móvil con mejor cobertura en tu zona.

¿Qué es cobertura?

En telefonía, se refiere al área geográfica en la que está disponible el servicio. Por lo general se aplica a comunicaciones móviles (inalámbricas), pero también puede emplearse en servicios de cable como la telefonía tradicional. 

Las compañías de telecomunicaciones generalmente tienen mapas actualizados con el alcance de sus servicios que le indican a sus usuarios el área donde se asegura la comunicación. Además, dividen sus servicios en comunicación de voz o de datos (Internet móvil).

¿Qué red móvil tiene más cobertura?

El mercado de las telecomunicaciones en nuestro país es muy eficiente. Así, por lo general se puede contar con una cobertura móvil disponible en prácticamente el 98% del territorio. Únicamente no están cubiertas algunas zonas aisladas que están rodeadas de naturaleza y con dificultades de relieve como montañas o grandes extensiones de agua.

Ahora bien, quizás te estés preguntando ¿Con qué operadora de telefonía tendré mejor cobertura? La respuesta no es tan sencilla. En primer lugar, depende de la zona, pero además, hay que tomar en cuenta muchos factores como interferencias, densidad poblacional, etc. En todo caso, para responderla con certeza hay que realizar un estudio de cobertura en el área donde te desenvuelves. 

Comprobar la cobertura móvil en mi zona

Lo primero que debes considerar a la hora de decidirte por una compañía de telefonía móvil, es comprobar si esta tiene un buen servicio en las zonas que sueles frecuentar.

Quizás el servicio sea excelente en tu vivienda, pero no en tu lugar de trabajo o en la zona que visitas los fines de semana. En realidad, es posible que vivas en una ciudad importante y aun así, se presenten zonas en la que no puedes realizar una llamada o navegar por Internet. 

Existen algunas cosas que pueden alterar la intensidad de la señal, estas son algunas de ellas. 

Factores que pueden afectar la calidad del servicio

El principal de estos factores es la distancia que hay desde las antenas en el área, además de los posibles obstáculos existentes que interfieren con la señal como montañas. Pero no todo se trata del relieve, también afecta la señal las bandas de frecuencia que utilice la compañía. 

Otro factor determinante es por supuesto, la propia operadora. Las grandes compañías como Movistar, Orange o Vodafone disponen de una infraestructura de antenas móviles propias, por lo que el servicio normalmente es mejor.

¿Qué tipos de redes móviles hay en España?

La comunicación móvil evolucionó mucho desde sus inicios. El salto tecnológico desde el 2G a principios de los 90 al 5G en 2020 ha sido impresionante y permite navegar por Internet con el móvil, a grandes velocidades, y una excelente experiencia para el usuario. 

Tecnología 2G: 

Este tipo de comunicación se comenzó a utilizar en el año 1992 y permite realizar llamadas y enviar mensajes de texto. Además, aunque es muy lenta para los estándares actuales, también permite navegar por Internet.

Tecnología 3G: 

Como digna sucesora de la 2G, esta tecnología permite realizar llamadas, enviar y recibir SMS y navegar por Internet con mayor fluidez que su antecesora. Pero además es más fácil bajar aplicaciones y ver vídeos online en las zonas rurales o remotas.

Tecnologías 4G y 4G+: 

Es el tipo de tecnología más utilizada en todo el país actualmente. Desde el lanzamiento del 4G en 2013 es posible navegar por internet a alta velocidad para ver vídeos en HD en streaming o descargar archivos de gran tamaño. En algunos casos las redes 4G y 4G+, pueden llegar hasta los 300 Mbps en velocidad de descarga gracias a la tecnología LTE Advanced.

Tecnología 5G:

Es la tecnología de comunicación móvil más reciente. Aunque cada día el servicio cubre más áreas del territorio, en la actualidad únicamente está disponible en las grandes ciudades españolas y solo a través de las grandes compañías de telecomunicaciones. 

El 5G ofrece un servicio con una velocidad que puede llegar a ser hasta 100 veces superior al 4G.

Ponte en contacto con una tienda especializada

Para obtener la mejor cobertura en Santander no es necesario ser un experto en telecomunicaciones. Sin embargo, puede hacer falta investigar un poco para obtener información especializada sobre las opciones que estén disponibles en el mercado.

Por lo general, cuando alguien requiere un servicio de comunicación móvil, se dirige a una tienda y contrata el primero que encuentra. En algunos casos, elegir de esa forma puede dar resultado, pero si tu requieres cobertura en diferentes zonas es posible que, al elegir de esa forma, no lo consigas. Lo más recomendable es realizar un estudio previo que te ayude a elegir la operadora que te permita estar conectado en todo momento. 

En ese sentido, es importante ir a una tienda especializada que tenga personal con los conocimientos necesarios para ayudarte a escoger el mejor servicio para tus necesidades. En SiliconSistemas contamos con un grupo de profesionales expertos que se mantienen al día en las tecnologías de comunicación y están dispuestos a solucionar las necesidades de nuestros clientes. 

Acude a nuestra tienda y encontrarás la solución ideal para tus necesidades de conexión y comunicación.

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat