La mejor conexión a internet en áreas rurales | Silicon Sistemas

Internet en áreas rurales en Cantabria

Estar conectados es muy importante en el mundo moderno. No solo se trata de una moda o de poder conectarse a las redes sociales, en la actualidad muchas cosas importantes como los bancos y el comercio se hacen en línea.

Por supuesto que en las ciudades no hay problema ya que hay conexión a internet en todos lados, pero ¿qué ocurre en las zonas menos pobladas? Para responder esta pregunta, en este artículo descubrirás mucha información que te permitirá conocer las alternativas que existen para poder acceder a Internet en las áreas rurales de Cantabria.

instalación de internet en el campo

Internet para zonas rurales y el campo

Todos saben que las ciudades y zonas urbanas, por lo general, tienen una buena conexión con fibra óptica y ADSL, pero hay zonas rurales en las que este tipo de conexión no llega. Por esa razón existen compañías que tienen algunas alternativas para que puedas conectarte a internet si vives en el campo o una zona alejada de los centros urbanos.

Veamos una breve guía con algunas de estas alternativas para acceder a la red. La elección de una u otra dependerá de la localización exacta de tu vivienda o del sitio donde desees conectarte.

Conexión satelital

Para conectarse de esta manera requieres una antena parabólica en tu hogar. Se trata de un tipo de cobertura muy rápida ya que la conexión entre el satélite y la antena llega directamente a tu domicilio sin pasar por ningún intermediario.

Ahora bien, aunque la instalación de la antena no es complicada, esta debe quedar bien orientada hacia la señal del satélite, por lo que su montaje debe ser llevado a cabo por parte del personal de la compañía. Claro que, una vez instalada, podrás disfrutar de una conexión con una velocidad superior incluso a la del ADSL.

Conexión 4G

Esta tecnología funciona a través del Wifi, de la misma forma que los ordenadores portátiles y los Smartphones. Para poder utilizarla, solo es necesario contar con un router portátil 4G que no requiere una instalación complicada y permite la movilidad.

Es una de las alternativas más prácticas para tener una buena conexión en el campo. Así, en todo lugar donde dispongas de una buena cobertura de red móvil, podrás conectarte de forma rápida y sin complicaciones. De igual manera, es de tener en cuenta que se trata de una de las opciones más económicas para poner Internet en casa en zonas rurales.

Por lo general un router portátil 4G es autoinstalable, es decir que lo puedes instalar por tu cuenta y no requiere de la intervención del personal de la compañía. Solo deberás ponerle una tarjeta SIM, que generará una conexión Wifi a la que podrás conectarte desde cualquiera de tus dispositivos.

WiMAX

WiMAX son las siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access, que en español significa Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas. es una tecnología que funciona mediante la transmisión de onda de radio y que utiliza las frecuencias de 2,5 a 5,8 GHz. Estás ondas electromagnéticas se trasladan a través de unos repetidores hasta llegar a tu domicilio. Para disfrutar de este servicio es indispensable instalar una antena WiMAX que recoja la señal de los repetidores y la transmita a tu red.

Los repetidores WiMAX están conectados a la red mundial y se sitúan en lugares estratégicos para cubrir el mayor terreno posible. Su cobertura no es tan amplia como la satelital, pero en muchas ocasiones es más efectiva para los clientes. Ahora bien, la antena debe ser instalada fuera de la vivienda por la compañía que ofrece el servicio y orientada en dirección a uno de los repetidores que puede estar a unos 30 kilómetros de distancia.

Fibra óptica a través de cable de luz

La fibra óptica es uno de los medios de transmisión de datos más rápidos que existen. Aunque su uso no está demasiado extendido en las zonas rurales, hay compañías, como Adamo, que están instalándola en algunas comunidades alejadas de los centros urbanos usando los cables de luz eléctrica existentes para llevar la conexión a internet, sin la necesidad de la instalación de redes especiales. Ahora bien, es de tener presente que esta tecnología aún es limitada y puede estar restringida a espacio o distancias cortas.

Como en la actualidad estar conectados no es un lujo sino una necesidad con una de estas opciones (sin importar lo lejos de la zona donde esté tu vivienda) puedes disfrutar de una conexión a Internet de calidad y muy rápida. Solo debes contar con un cable de luz eléctrico y nuestros aliados, expertos en instalación de internet, se encargarán de llevar una buena conexión hasta tu hogar.

Compra en una tienda especializada

Si vives en el campo en una zona rural y necesitas conectarte a Internet y requieres una cotización ¡no dudes y ponte en contacto con nosotros!

Antes de decidirte por un tipo específico de conexión a la red, es importante que te asesores para que puedas contratar el servicio que mejor se adapte a tus requerimientos. En este sentido, si contratas el primero que encuentres, es posible que este servicio no cumpla con todo lo que necesitas.

Por supuesto que no debes convertirte en un experto en redes o conexiones informáticas. Si necesitas conectarte a Internet, sin gastar más de lo necesario, lo mejor es que te pongas en contacto con una tienda que tenga personal especializado en el área. 

En SiliconSistemas tenemos experiencia en sistemas de conexiones a Internet desde áreas rurales. Parte de lo que hacemos es conocer a nuestros clientes para poder entender sus necesidades y brindarles las mejores soluciones de conexión.

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat