Reducción de tarifa de telefonía en Santander | Silicon Sistemas

Reducción de tarifa de telefonía en Santander

Estar comunicado es muy importante. Tanto es así que en la actualidad todos tienen al menos un móvil, incluso los niños pequeños tienen el suyo. Esta necesidad de estar comunicados, nos hace contratar planes de telefonía muy eficientes que, además de llamadas, incluyen otros servicios como, navegación en redes sociales. El problema con eso es que, en ocasiones, terminamos pagando más dinero del que esperábamos.

Si quieres reducir el monto de lo que pagas por telefonía, en este articulo encontrarás toda la información que necesitas para lograrlo.

¿Cómo ahorrar costes en comunicaciones telefónicas en Santander?

En medio de la denominada Sociedad de la Información, las comunicaciones se han convertido en algo muy importante y para algunos son realmente imprescindibles. Las personas, sin ser plenamente conscientes del por qué, contratan planes de telefonía que pueden incluir cientos (o en algunos casos miles) de minutos en llamadas, gigas de descarga, navegación ilimitada, etc.

El inconveniente es que se puede contratar un plan que no es el más adecuado para cada quien. Como resultado, es posible que no sean suficientes los minutos contratados y tengas que pagar un monto adicional por llamadas fuera del plan, pero aún es peor, pagar por unos planes y servicios que nunca vas a utilizar. 

La respuesta a que si puedes reducir los costes en tus operaciones telefónicas, es que normalmente si se puede. Pero hay que hacerlo bien o puedes terminar con un plan que te deje sin minutos para hablar o sin megas para navegar.

En este punto es importante contar con la asesoría de un experto que conozca los planes y servicios que ofrecen varias operadoras de telefonía, no solo una. Así, por lo general existen variaciones sustanciales entre los planes de las diferentes compañías.

Para poder reducir estos costes, es importante que sepas algunas cosas antes de cambiar de plan.

¿Cuánto gastas actualmente? 

Lo primero que debes saber para estudiar la forma de reducir los costes en comunicaciones telefónicas es conocer cuanto gastas en la actualidad. Esto parece algo básico, pero muchas personas no lo tienen claro y van recargando saldo a medida que lo van necesitando. 

Esa es una manera muy poco eficiente de controlar los gastos, porque cada vez que no puedes hacer una llamada, vas y recargas el saldo. En consecuencia, es posible que un plan adecuado a la forma como tu utilizas el móvil, reduzca de manera significativa los gastos mensuales y te evita la necesidad de recargar constantemente.

¿Qué necesitas en realidad?

El siguiente paso es hacer un estimado de tus necesidades actuales de comunicaciones. Aquí debes incluir las llamadas, navegación en internet y otros servicios adicionales. 

Es importante que consideres las llamadas a teléfonos fijos o móviles, o si las llamadas son únicamente locales o si tambien realizas llamadas internacionales. No debes olvidar las videoconferencias y hacer un estimado de lo que esperas navegar en internet, ver vídeos, descargar datos, etc. 

Elige el mejor plan de telefonía en Cantabria

Con la información de cuanto gastas al mes y lo que necesitas en cuanto a comunicación telefónica, tienes todo lo que requieres para elegir un plan que se adapte a la forma como utilizas el móvil sin gastar tanto dinero.

Ahora es cuestión de comenzar a investigar cual de los planes se adapta a lo que estás buscando. Un buen punto de partida es tu proveedor actual de telefonía, analiza los planes que ofrece, cuáles son las características de cada uno (llamadas, gigas, velocidad de navegación, etc.) y por supuesto toma en consideración los costes.

Solo con esto, es posible que encuentres un plan que te permita “mejorar” un poco y reducir los costes, pero quizás no es la opcion más económica del mercado. 

Para encontrar la más económica, debes realizar una investigación exhaustiva de los planes telefónicos que ofrecen todos los proveedores de telefonía disponibles en tu zona. Una buena forma de hacerlo, es visitar la página web de los proveedores e investigar los diferentes planes, tarifas y características de cada uno. Aquí puedes ayudarte con una hoja de cálculo tipo Excel que te permita hacer una tabla comparativa de costes y características. Pero tambien puedes hacer la misma tabla en una hoja utilizando papel y lápiz.

En este punto es importante contar con la asesoría y ayuda de algún profesional en el área. 

Compra en una tienda especializada en Cantabria

Si necesitas reducir los costes de telefonía y requieres una cotización o solo estás buscando más información, no dudes y ¡Ponte en contacto con nosotros! 

Para contratar el plan que mejor se adapte a tus requerimientos, no es necesario ser un experto en el área. Tampoco hay que perder horas en Internet visitando páginas web para comparar los diferentes servicios que ofrecen los proveedores. Aquí lo más recomendable es contactar a una tienda especializada que tenga tratos con las operadoras telefónicas del país. Las mismas están más que preparados para ofrecerte una gran variedad de planes que se ajusten a lo que estás buscando, permitiéndote reducir los costes. 

En SiliconSistemas te ofrecemos un trato personalizado y profesional. Tenemos el compromiso de atender a cada uno de nuestros clientes de forma cercana para entender sus necesidades y brindarles las mejores soluciones. 

Servicio técnico personalizado

En nuestra tienda queremos mucho más que solo cerrar ventas, buscamos la satisfacción de nuestros clientes. Tenemos el mejor servicio técnico especializado en Santander con el fin de garantizarte el mantenimiento y reparación para tus equipos. 

¡SiliconSistemas es tu mejor aliado informático! Visita nuestra tienda y conocerás un servicio técnico personalizado y profesional.

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat