Reparación de Móviles en Santander | Silicon Sistemas

Reparación de Móviles en Santander

Utiliza un servicio técnico especializado

Si tu móvil está presentando problemas, quieres repararlo y necesitas una cotización ¡Contáctanos! En este sentido, cuando se dañan los móviles algunas personas van y compran el primero que encuentran. Pero esto puede ser una solución bastante más costosa que reparar el dispositivo que tiene fallas. Lo más recomendable es contactar a una tienda especializada con personal capacitado.

En SiliconSistemas tenemos el compromiso de entender las necesidades de nuestros clientes y brindarles las mejores soluciones. 

Ponemos a tu disposición el mejor servicio técnico especializado en Santander. Nuestro objetivo es poder garantizarte el mejor servicio de mantenimiento y reparación para tus móviles y dispositivos electrónicos. 

¡SiliconSistemas es el mejor aliado informático! Ven a nuestra tienda y conocerás un servicio técnico personalizado, eficiente y profesional.

Los móviles se han convertido en una parte importante en la vida de las personas. Es impensable salir de casa sin ese dispositivo que no solo nos permite comunicarnos, sino que nos abre todo un mundo de entretenimiento. 

Por eso es importante contar con un servicio técnico de confianza que tenga personal capacitado para resolver los posibles inconvenientes del móvil de forma rápida y efectiva. En este sentido, es de recordar que no es recomendable confiar la reparación de este dispositivo a cualquiera, lo mejor es ir a una tienda especializada.

¿Qué debes hacer antes de llevar el móvil a reparar?

Por mucho que cuides tu móvil es posible que alguna vez se descomponga y debas llevarlo a un servicio técnico. Ahora bien, estas son las cosas que debes hacer antes de llevarlo a reparar.

Comprueba la garantía

Por lo general los móviles tienen un período de garantía, que según sea el caso puede llegar a los dos o tres años. Por eso es conveniente que antes de llevarlo a reparar compruebes si tu dispositivo aún está cubierto por ella. Si aún lo está es importante evitar al máximo que el fabricante pueda tener argumentos para no reconocerla. 

En este sentido es importante que evites tocar la estructura y componentes del teléfono o hacer cualquier tipo de reparación por tu cuenta y, por supuesto, no abras el teléfono. Si detectan que has abierto el equipo, en ese momento, quedará anulada la garantía.

Haz una copia de seguridad

Si la falla que tiene el dispositivo te lo permite, es importante que hagas una copia de seguridad de tus datos y fotos. Aunque esto parece algo básico, muchas personas olvidan hacerlo y después se lamentan.  

Hay varias formas de no perder las cosas almacenadas en el dispositivo, según la marca o el sistema operativo que utilice, existen procedimientos para respaldar tu información. 

Restablece el móvil

Por lo general es buena idea restablecer el software de fábrica. Esto soluciona muchos de los problemas que pueden presentar los móviles y suele ser lo primero que nos suele preguntar el servicio técnico antes de aceptar la reparación. 

Es importante restablecerlo antes de hablar con los técnicos y, con un poco de suerte, el inconveniente quedará resuelto. 

Elimina todos los métodos de seguridad

Muchas veces la reparación es retrasada debido a que los técnicos no pueden acceder al móvil, por lo que es esencial enviarlo sin ningún tipo de medida de seguridad.

Claro que siempre puedes darles el PIN o el patrón de bloqueo, pero sin duda no es lo mejor. Además, si tiene una protección biométrica como lector de huellas o reconocimiento facial, no podrán acceder al dispositivo ni realizar las reparaciones. 

Extrae la tarjeta SIM y la Micro SD

La tarjeta SIM tiene muchos de tus datos personales y a los técnicos no les hace falta para detectar la falla del dispositivo. Toma en consideración que, aunque la falla esté relacionada con la SIM, ellos tienen forma de hacer el diagnóstico. Además, tu necesitarás la tarjeta SIM para utilizarla mientras dure la reparación.

Claro que en la Micro SD tambien hay datos y fotos que no deben estar en manos de extraños. Por eso es importante que la retires antes de entregar el dispositivo al servicio técnico.

¿Cuánto cuesta reparar un móvil en Santander?

Si bien es verdad que en algunos casos las piezas de repuesto necesarias para reparar un dispositivo pueden resultar un poco costosas, siempre serán más económicas que comprar uno nuevo. 

El coste de reparación de un smartphone depende directamente de factores como la marca y el modelo del mismo, pero lo que más influye en el coste es el tipo de reparación que se debe realizar. 

Toma en consideración que no es igual reparar un smartphone de hace seis o siete años que el último IPhone. Asimismo, no cuesta igual reemplazar un puerto de carga genérico que cambiar la pantalla (táctil incluido). 

No solo se trata del coste de adquisición de una o más piezas dañadas. Por ello, los técnicos tienen que invertir más tiempo en unas reparaciones que en otras. De igual manera, es de tener presente que no se tarda lo mismo instalar un sistema operativo que en reemplazar una cámara o colocar una placa nueva. 

Si requieres una reparación, lo mejor y mas recomendable es que te acerques a una tienda seria y responsable con un servicio técnico especializado y solicites un presupuesto para la reparación de tu móvil. De esa forma te harás una buena idea de la cantidad de dinero de la que tendrás que disponer para repararlo.

 

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat