Venta de Móviles y Tablets en Santander

Venta de Móviles y Tablets en Santander

En la actualidad es muy importante estar comunicados todo el tiempo. Por eso los smartphones y tablets forman una parte importante de nuestro día a día. Estos son dispositivos muy avanzados con características especiales, que en algunos casos nos permiten más que solo comunicarnos. 

Si quieres adquirir uno que se adapte a ti, debes investigar sobre las especificaciones de los principales modelos o buscar la asesoría de expertos en el área. Ahora bien, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas para elegir el más conveniente para ti. 

¿Cómo elegir un móvil o tablet en Santander? 

Existe gran variedad de marcas y modelos de estos dispositivos electrónicos. Cada uno con sus características especiales que pueden ir desde hacer simples llamadas o utilizar aplicaciones básicas como WhatsApp, hasta grabar vídeos de alta resolución o incluso jugar los juegos más modernos. 

Pero no todas las personas tienen las mismas necesidades y comprar un móvil o Tablet, sin conocer sus características, puede resultar un verdadero desastre. Así, con una mala elección es posible que el dispositivo no te permita hacer lo que quieres, pero tambien puedes terminar pagando mucho dinero por funciones que nunca utilizarás.  

Antes de decidirte por algún modelo específico es importante que te preguntes qué planeas hacer con él. Así, si únicamente vas a hacer llamadas y escribir correos o mensajes, es probable que no te haga falta adquirir el último modelo (que por lo general es el más costoso). Por otro lado, algunas personas utilizan el smartphone para jugar o incluso como una herramienta de trabajo. En esos casos es importante contar con un dispositivo con las características adecuadas a tal fin. 

Estos son algunos de los factores que debes considerar antes de comprar uno de estos dispositivos.

Tamaño y peso

Por lo general una Tablet tiene una pantalla que puede variar desde unas seis pulgadas a más de diez. Por su parte, no es extraño ver móviles con pantallas que pueden llegar a medir cinco o incluso seis pulgadas. En este sentido y, por lo general, el tamaño de la pantalla influye directamente en el peso del dispositivo.

Entonces, si ves muchos vídeos, juegas habitualmente o utilizas aplicaciones ofimáticas, las pantallas grandes te traerán más comodidad. Pero una pantalla un poco más pequeña suele implicar un dispositivo más liviano, sencillo de sostener y más fácil de guardar en el bolsillo. 

Además, ten en cuenta que el tamaño de la pantalla generalmente influye en el tiempo que dura la batería.

Tiempo de autonomía 

Seguro que alguna vez haz visto como tu móvil consume aceleradamente la batería y deseaste que la carga durara un poco más. Un indicador de cuánto puede durar una batería son los miliamperios (mhA) de potencia con los que funciona. La autonomía del dispositivo depende directamente de la potencia de la batería: a mayor potencia más autonomía. 

A su vez, es importante tener en consideración que elementos como la intensidad del uso, la interfaz y la gestión del consumo afectan el tiempo que dura la carga. Tambien es importante revisar el brillo de la pantalla o el uso de bluetooth o del Wifi.

Almacenamiento

No es un secreto que cada día las aplicaciones exigen mayor espacio de almacenamiento para funcionar de forma adecuada. Además, se necesita espacio de almacenamiento para guardar imágenes, vídeos y otros documentos (si no se guardan en la nube). En este sentido, es importante que el dispositivo disponga de una ranura para tarjetas microSD para guardar todo lo que quieras. 

Tambien es importante que tomes en consideración que el sistema operativo Android ocupa entre 7 y 14GB, por lo que los dispositivos con 16GB, tendrán gran parte del almacenamiento ocupado. Por otro lado, el sistema operativo iOS puede ocupar hasta 17GB, por lo que Apple solo fabrica dispositivos con al menos 32GB.

Memoria RAM

Otro factor que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu móvil o tablet es la memoria RAM. Allí es donde se ejecutan las aplicaciones y procesos del dispositivo. En consecuencia, si te gusta jugar con tu dispositivo, deberás elegir un modelo con más memoria RAM que si solo lo usas para hacer llamadas.  

Cámara de fotos o vídeos 

Si eres de los que les gusta tomar miles de fotos o acostumbras grabar muchos vídeos, es tiempo de pensar en comprar un dispositivo con una cámara de calidad. En estos casos, lo principal para que te sientas a gusto es que sea de alta definición, que funcione en situaciones de poca luz y que tenga un buen zoom. 

¿Comprar un móvil o Tablet en una tienda especializada?

No tienes que estar al día de las innovaciones en los smartphones y tablets para poder disfrutar de sus ventajas. Sin embargo, para adquirir uno en Santander es conveniente que te informes al respecto y conozcas las características de los modelos disponibles en el mercado.

Para realizar la mejor compra, lo más recomendable es ir a una tienda especializada que tenga personal capacitado para ayudarte a escoger el mejor modelo para ti. 

En SiliconSistemas tenemos profesionales especializados en las innovaciones tecnológicas para brindarte apoyo y asesoría. Acude a nuestra tienda y, con seguridad, encontrarás el móvil ideal para tus necesidades. 

Servicio técnico personalizado

En nuestra tienda hacemos más que solo cerrar ventas, tenemos el mejor servicio técnico especializado en Santander. Ponemos a tu disposición el mejor servicio de mantenimiento y reparación para tus dispositivos. 

¡SiliconSistemas es el mejor aliado informático que puedes encontrar en Santander! Visítanos y conocerás un servicio técnico eficiente, rápido y profesional.

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat