Video conferencia en Santander | Silicon Sistemas

Vídeo conferencia en Santander

Servicio de video conferencia

En nuestra tienda contamos con salones especiales para videoconferencia, por lo que no dudes en visitarnos para conocer nuestras instalaciones y servicios de calidad que ofrecemos.

¡SiliconSistemas es un excelente aliado informático en Santander! Visítanos en nuestra tienda y conocerás el mejor servicio técnico personalizado.

En los últimos años las llamadas por Internet y las vídeo conferencias han ganado un protagonismo sin igual. Ya no es necesario contar con grandes (y muy costosos) equipos informáticos para realizar estas comunicaciones. Hoy se pueden hacer, prácticamente desde cualquier ordenador que tengas en casa o incluso desde un smartphone. 

En este sentido, eso está bien cuando quieres hablar con un familiar, pero hay equipos especiales que permiten una comunicación de mejor calidad y que te ofrece facilidades telemáticas como el intercambio de gráficos o transmisión de archivos desde un ordenador a otro. 

¿Qué es una videoconferencia y sus características?

Quizás a algunos les parezca que es innecesario definir lo que es este tipo de medio de comunicación, pero talvez otros si requieren una explicación, por eso mejor dejarlo claro desde el principio. 

Una vídeo conferencia es una conferencia emitida a través de uno o más medios electrónicos e informáticos. La transmisión se hace en tiempo real y permite que cada uno de los participantes de la conferencia, sin importar la distancia física entre ellos, vean las imágenes y escuchen el audio de los demás. Los participantes incluso pueden compartir lo que están haciendo en su ordenador o móvil.

Dicho de otra manera, es una forma de comunicación simultánea y bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en diferentes lugares.

Equipos de vídeo conferencias en Santander

Cualquier empresa que quiera tener una comunicación con imágenes y sonido, sin pausas o interrupciones. requiere contar con equipos especiales para videoconferencias. De esa forma los algoritmos de compresión digital del flujo de datos de la comunicación, no son interrumpidos por aplicaciones (cosa que si ocurre en los ordenadores y teléfonos móviles) 

Además, estos equipos están especialmente diseñados para facilitar tareas como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes, una mayor integración y la implementación de grupos de trabajo o estudio.

Si lo puedo hacer con el móvil ¿Por qué necesito otros equipos? 

Quizás estés leyendo esto y te preguntas porqué necesitas algo más que un teléfono móvil para hacer una videoconferencia. La respuesta es clara y sencilla: 

Las llamadas por Internet con laptops y smartphones, son buenas y tienen la calidad suficiente para hablar con un familiar o un amigo. Pero todo el que las ha usado, sabe que es normal que, por momentos, la imagen se congele y el audio se interrumpa. Es verdad que esto es solo por un instante y después todo vuelve a funcionar de forma correcta y podemos hablar normalmente (al menos hasta la próxima falla momentánea). 

Esta situación no representa ningún tipo de inconvenientes si estamos charlando con una hermana o si nos están contando lo que pasó en el juego de tenis. Pero la cosa puede cambiar bastante si estamos por cerrar un negocio o si intentamos afinar los detalles de un trabajo importante. 

En esos casos, cada pequeña pausa o interrupción puede significar la pérdida de algún detalle importante en la conversación o, como mínimo, nos veremos en la necesidad de pedirle a quien habla que repita lo que acaba de decir. Si esto ocurre solo una vez, no es nada grave, pero si pasa varias veces, puede resultar bastante molesto. 

Para evitar esos inconvenientes es aconsejable contar con equipos especiales de comunicación diseñados para evitar ese tipo de interrupciones y pausas. Por lo general, estos son equipos especializados y dedicados a las video conferencias y no un dispositivo multitarea como son los ordenadores, las laptops o los teléfonos móviles. 

Además, los equipos de videoconferencias generalmente tienen pantallas de gran tamaño que brindan una experiencia mucho mejor y más inmersiva. 

¿Qué debes tener en cuenta para instalar una sala de videoconferencias?

Lo mejor para montar una sala de videoconferencias, es contar con la asesoría de un profesional en el área. Asimismo, estos son algunas de las cosas que debes considerar para montar una sala eficiente:

El ruido ambiental

Para que la sala brinde la mejor experiencia posible es recomendable instalarla lejos de ruidos externos, como pueden ser zonas cercanas a la calle, ascensores o lugares muy transitados. Si hay ruido durante la reunión se pueden producir momentos incómodos y resulta desfavorable para la imagen empresarial de tu negocio.

La acústica

Si en la sala se producen ecos o no tiene buena acústica, es conveniente adecuarla para evitar resonancias y distorsiones. Por lo general, es suficiente colocar materiales absorbentes de sonidos en las paredes.

La iluminación

Una buena iluminación es primordial en cualquier sala de este tipo. SI está oscuro la imagen no se verá nítida y tu empresa proyecta poco profesionalismo. Lo mejor es instalar luces neutras que no sean demasiado brillantes.

Ponte en contacto con una tienda especializada

Cuando se requiere una comunicación clara y sin interrupciones, es importante contar con los mejores equipos que garanticen una transmisión fluida y constante. Para conseguirlos, es importante contactar con profesionales experimentados en el área y que dispongan de todos los equipos que vas a necesitar. 

Por eso, lo más recomendable es ir a una tienda especializada que tenga personal capacitado en instalar y configurar los sistemas de videoconferencia. En SiliconSistemas contamos con un grupo de profesionales que se mantienen al día en estos temas y te pueden brindar una atención personalizada y oportuna.

Acude a nuestra tienda y, con seguridad, encontrarás todos los equipos de comunicación que necesitarás en tu negocio o empresa. 

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat