Wifi y repetidores en Santander | Silicon Sistemas

Wifi y Repetidores en Santander

Internet se ha vuelto indispensable en casi todos los aspectos de la vida moderna. Así, cada vez son más los dispositivos que se conectan a la red mundial para lograr una comunicación rápida y sin interrupciones.

Ahora bien, escoger el mejor router no siempre es una tarea sencilla y lo mejor es contar con la ayuda de un profesional en la materia que te asesore para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

En este artículo encontrarás mucha información que te ayudará a conocer más sobre estos útiles dispositivos. 

¿Cómo escoger un router o un repetidor que se ajuste a tus requerimientos?

Estos dispositivos no solo te permiten conectar tu teléfono móvil, también puedes conectar todo tipo de equipos electrónicos como laptops, Smart Tv, consolas de videojuegos, etc.

Ahora bien, al momento de comprar uno, además de buscar la asesoría de un especialista, lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir un router es el uso que le vas a dar y el número de dispositivos que esperas conectar.

Quizás requieras reemplazar tu router porque el que tienes está obsoleto o dejó de funcionar por algún motivo. Cuando esto ocurre, lo primero que puedes pensar es que necesitas un dispositivo rápido, sin pensar en nada más. No obstante, en este caso no todo es velocidad, hay una serie de factores que considerar antes de escoger algún modelo.

Alcance del Wifi 

Algunas personas utilizan sus routers para conectar solo uno o dos móviles y, como mucho, también conectan un ordenador por un cable. Pero otros usuarios conectan varios dispositivos en un área más amplia, por lo que requieren una cobertura inalámbrica mayor y más potente. 

Así, es posible que necesites que la señal llegue a una habitación muy alejada del Wifi o que quieras conectar un televisor que está a bastante distancia. En esos casos, además de un router, es posible que requieras de un repetidor que garantice una cobertura adecuada.  

Uno de los factores más importantes a considerar es la distancia que debe cubrir el dispositivo. En este sentido, en el mercado actual hay algunos dispositivos con más alcance que otros. 

Además, debes considerar las paredes y columnas de la vivienda que, por lo general, obstaculizan la fuerza de la señal. Al respecto, es posible que, para lograr una cobertura total de tu hogar, debas cambiar la ubicación del router, hacia un lugar cerca del centro de la vivienda.

Número de puertos LAN (para conexiones cableadas)

Depende del uso que le des al dispositivo, este es otro factor que debes considerar. Así, si esperas conectar solo un ordenador por cable LAN, no debes tener inconvenientes, ya que todos los Wifi tienen al menos un puerto de este tipo.

Por otro lado, si vas a conectar más de un ordenador por LAN, es importante que verifiques cuantos puertos tiene el modelo que vas a comprar. En este punto es importante que tomes en cuenta si esos puertos son compatibles con la tecnología Gigabit, ya que esta conexión te permitirá aprovechar al máximo la velocidad de la fibra óptica.

Opciones de seguridad

No todo el mundo sabe que los routers tienen un sistema de seguridad que les permite mantener segura las conexiones y por ende a quienes se conectan a Internet. En la actualidad el protocolo de seguridad más actualizado es el WPA3. 

Es importante que verifiques cuales son los protocolos con que trabaja el Wifi que esperas adquirir. Si solamente cuenta con el protocolo WPA2 o alguno anterior, es conveniente que selecciones otro modelo más actual.

Doble banda

Casi todos los routers modernos soportan tanto la banda de 2.4GHz como a la de 5GHz. En ocasiones, es mejor conectarse a una antes que a la otra y es importante que el dispositivo que escojas sea capaz de trabajar con ambas bandas. 

Así, los routers que pueden conectarse a cualquiera de las dos bandas, permiten de forma casi automática mejorar la estabilidad y la velocidad de la conexión.

Compra en una tienda especializada

Si estás pensando en adquirir uno de estos dispositivos y requieres una cotización o simplemente estás buscando más información, no dudes y ¡contáctanos! 

Algunas personas cuando necesitan un router o un repetidor van y compran el primero que encuentran. Por lo general, al elegir de esa manera no solucionan del todo su problema de conexión y, en ocasiones, terminan gastando más dinero del necesario.  

Para adquirir el dispositivo adecuado, no es necesario ser un experto en electrónica. Si tienes dudas, lo más recomendable es contactar a una tienda especializada que tenga personal capacitado que te recomiende el mejor dispositivo, según tus necesidades.  

En SiliconSistemas te ofrecemos un trato personalizado y profesional. Tenemos el compromiso de entender las necesidades de nuestros clientes y brindarles las mejores soluciones, por lo que no dudes en visitarnos. 

Servicio técnico personalizado

En nuestra tienda no solo procuramos cerrar ventas. Tenemos a tu disposición el mejor servicio técnico especializado en Santander. Trabajamos con el fin de garantizarte el mejor servicio de mantenimiento y reparación para tus equipos y dispositivos electrónicos. 

¡SiliconSistemas es tu mejor aliado informático! Visítanos y conocerás un servicio técnico personalizado, eficiente y profesional.

Tratamos a nuestros Clientes de Forma Personalizada desde el año 1991

Consultoría y Asesoramiento en telefonía e informática
Abrir chat